En este momento estás viendo Transportistas de carga piden levantar contenedores en la frontera con Colombia

Transportistas de carga piden levantar contenedores en la frontera con Colombia

Transportistas de carga piden levantar contenedores en la frontera con Colombia. El sector transporte de carga es muy importante para la reapertura comercial en cuanto a importaciones y exportaciones hacia el país.

Así lo señaló el director social de transporte de carga en el estado Táchira, Wladimir Tovar, ante la decisión de no abrir la frontera completamente.

En declaraciones para NTN24, el vocero gremial indicó que por las circunstancias, las navieras redujeron su participación con el traslado de insumos; y el transporte terrestre pasa a ser primordial entre el comercio internacional y Venezuela para reactivar el sector productivo.

Tovar pidió a Nicolás Maduro levantar los contenedores que obstaculizan el paso en los puentes fronterizos; y así permitir el acceso a los camiones de carga.

“Estamos pidiendo al gobierno de Venezuela que las mismas condiciones que hay en Paraguachón, se den por la frontera de Táchira y Norte de Santander; para que se desarrolle el comercio de mercancías, que levante los contenedores”, dijo.

Aseguró que antes de iniciar la pandemia, la frontera de Táchira era una de las que más proveía los productos necesarios como alimentos o medicinas; “desde el centro del país venían acá a hacer mercado”.

Finalmente afirmó que ambos países deben estar de acuerdo para abrir el paso fronterizo; sin embargo acotó que Colombia nunca impidió el paso de transporte de carga de mercancía terrestre. “Estamos pidiéndole al gobierno de Maduro que levante los contenedores para que permita el paso de carga”, solicitó.

LEE TAMBIÉN:   Alemania se unirá al proyecto H2Med: el hidroducto submarino

Migración Colombia: Reapertura busca ayudar familias que necesitan bienes y servicios

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, explicó a NTN24 que ante la negativa del régimen de Maduro en reabrir los pasos terrestres y fluviales, se tomó la decisión de abrir el paso para apoyar a comerciantes que dependen de la actividad económica entre ambas naciones; así como ayudar a familias y ciudadanos que necesitan pasar a Colombia en busca de bienes y servicios.

«Estamos concentrados en que hay un número importante de personas que necesitan pasar a Colombia para recibir bienes y servicios (…). Lamentablemente no hay ningún tipo de relación entre el régimen y nuestro Gobierno», enfatizó Espinosa.

Cuestionado sobre la forma para evitar contagios por covid-19, el director de Migración detalló que el Ministerio de Salud trabaja junto a los puestos fronterizos; para que las personas cumplan con el distanciamiento físico, uso de mascarillas, higiene, reporte de síntomas.

«Si una persona presenta síntomas no debe tratar de pasar la frontera. Además de poner en riesgo su vida, pone en riesgo la de las demás», recomendó.

Transportistas de carga piden levantar contenedores en la frontera con Colombia

Fuente: NTN24

Comentarios

Comenta en Facebook