Transportistas piden más estaciones de gasolina operativas

Transportistas piden más estaciones de gasolina operativas. Los transportistas del país piden más estaciones de servicio operativas para atender las necesidades del sector.

Así lo refirió el director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora; quien desmintió que el sector esté en un paro o llamando a una «Hora Cero».

De acuerdo con el portal Descifrado, los transportistas piden que haya más estaciones, “que PDVSA envíe a las estaciones asignadas más combustible. Ese es el reclamo real. No está previsto un paro de transporte. Lo que hay es malestar, una medida de presión es ponerle hora cero para ver si las autoridades se ponen de acuerdo y coordinan», explicó.

Mora reiteró que el descontento se produce por las vicisitudes que sufren los transportistas en el interior del país ante la escasez de combustible.

No prestan apoyo

Al respecto, lamentó que en el interior, “algunas gobernaciones, algunas autoridades no cumplen con eso; sino que surten a organismo del estado o prestan apoyo a otras instituciones, disminuyendo el volumen de combustible que necesita el sector”, dijo.

Por ello, Mora pidió más estaciones de servicios, no solo en el sector urbano, sino el interurbano; por lo menos 14 estaciones a nivel nacional, en las troncales.

De las 14 estaciones mencionadas, solo operan de cuatro a cinco bombas de combustible. Señaló que las líneas interurbanas están dispuestas a pagar $0,20 a cambio de surtir en cualquier estación que tenga gasoil.

Finalmente afirmó que se han reunido con diferentes autoridades; entre ellas el ministro de Transporte, Hipólito Abreu y la vicepresidenta, para ver qué soluciones obtiene el gremio.

Transportistas piden más estaciones de gasolina operativas

Foto: Cortesía

Fuente: Descifrado