Trasegado del crudo de Nabarima depende de Pdvsa

Trasegado del crudo de Nabarima depende de Pdvsa

Trasegado del crudo de Nabarima depende de Pdvsa. Las denuncias de riesgo de hundimiento de la plataforma de almacenamiento de petróleo, Nabarima, comenzaron en agosto de 2020. La primera fue realizada el 30 de agosto por Eudis Girot.

Nabarima pertenece a PDVSA, pero la administración es manejada por la filial Petrosucre, empresa mixta con capital accionariode PDVSA y la italiana ENI. PDVSA tiene 64% de las acciones, mientras que ENI tiene 26%.

Pdvsa y la petrolera italiana ENI son los responsables en caso de que ocurra un derrame petrolero. Por lo que, ENI emitió un comunicado asegurando que está lista para realizar actividades que garanticen la descarga segura del petróleo de Nabarima.

Un vocero de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU afirmó que ENI no correría riesgos de ser sancionada en caso de que deban realizar reparaciones de emergencia en el Nabarima.

Sin embargo, la petrolera reiteró que llevará a cabo su plan de reparación una vez que PDVSA lo apruebe.

Por ser el accionista mayoritario y el operador, sin la aprobación de PDVSA, el petróleo a bordo del Nabarima no puede ser descargado.

Un vocero de ENI indicó a Runrunes que el operador es quien toma las decisiones de qué actividades se realiza dentro de la embarcación.

Aprobación de Pdvsa

Nabarima contiene 1 millón 101 mil 850 barriles de petróleo a bordo. Tras una falla en la única bomba de achique de la plataforma, corría riesgo de hundirse de nuevo.

LEE TAMBIÉN:   Industriales urgen revisión de impuestos y préstamos bancarios

El vocero de ENI indicó a Runrun.es que la petrolera italiana se encuentra en diálogo con PDVSA para obtener su aprobación.

Hasta que PDVSA esté de acuerdo con nuestro plan técnico, no podemos proceder a solucionar los problemas que tiene Nabarima”, aseguró el vocero.

La ENI planea utilizar una posición dinámica inversa para extraer el petróleo, asegurando que es la manera más segura de sacarlo de la plataforma de almacenamiento.

Trinidad y Tobago 

Trinidad y Tobago podrían ser de las entidades más afectadas en caso de que Nabarima se hunda y ocurra un derrame petrolero. Debido a esto, el gobierno trinitario envió un equipo técnico para evaluar la situación de la embarcación el 23 de octubre de 2020.

El ministro de Industria y Energía de Trinidad y Tobago, Frankling Khan, afirmó que tras realizar una inspección a la embarcación, el equipo no encontró indicios de inclinación que pudiera llevar a su hundimiento o riesgo de fuga de combustible.

A pesar de la conclusión del estudio, Trinidad y Tobago continuarán monitoreando la situación y se mantendrá en comunicación con las autoridades venezolanas para asegurarse de que no existan riesgos.

Adicionalmente, el grupo técnico concluyó que no hay filtraciones. Khan aseguró que eso refleja que los cascos dobles de Nabarima estaban intactos, eso reduce a un riesgo mínimo de derrame de petróleo.

Los expertos de Trinidad también confirmaron que, para la fecha, se estaba realizando un mantenimiento adecuado y reparaciones a bombas y motores.

Trasegado del crudo de Nabarima depende de Pdvsa

Fuente: La Verdad

Comments

comments