En este momento estás viendo Tres mil familias están sin agua en Pedraza de Barinas

Tres mil familias están sin agua en Pedraza de Barinas

Tres mil familias están sin agua en Pedraza de Barinas. Tres mil familias en San Rafael de Canaguá, parroquia Páez del municipio Pedraza, Barinas, tienen dos meses sin recibir agua.

Así lo reseñó TalCualDigital, al indicar que la escasez del líquido deriva de las constantes fluctuaciones de la electricidad que dañaron la bomba hidráulica.

Dicha bomba averiada está en el pozo que sirve de acueducto, pero luego de dos meses ningún organismo oficial ha solucionado el problema; dijo Junior Martínez, luchador social de la parroquia.

El municipio Pedraza es uno de los 335 del país y uno de 12 que forman parte de Barinas. Es el segundo en extensión territorial; y el tercero en cuanto a población se refiere de esa entidad federal. La parte norte del municipio se encuentra en la Cordillera de Mérida; mientras que la zona sur del municipio se extiende por los Llanos.

12 sectores afectados

En este sentido, son al menos 12 sectores los afectados por la falta de agua, entre ellos Mamonal, El Ismael y Caja de Agua.

Desde el mismo momento de la falla, dijo Martínez, junto a sus vecinos hizo las diligencias tanto en la alcaldía como en la gobernación. No obstante, no han recibido respuesta.

«Desconocemos cuál es la falla de la bomba, puede que esté quemada o que sea otra la falla. Pero hay que revisarla para saber qué tanto es el daño», precisó Martínez.

LEE TAMBIÉN:   Suelo lunar tiene el potencial de generar oxígeno y combustible

San Rafael de Canaguá es la capital de la parroquia José Antonio Páez, del municipio Pedraza. Su principal actividad económica es la producción de leche y queso; y está distante de Barinas, capital del estado llanero homónimo, por 69,9 kilómetros.

Tres mil familias están sin agua en Pedraza de Barinas

Foto: Cortesía Transparencia Venezuela

Fuente: TalCualDigital

Comentarios

Comenta en Facebook