Titulares

Trinidad conversa con EE.UU sobre proyecto de gas de BP compartido con Venezuela

Trinidad conversa con EE.UU sobre proyecto de gas de BP compartido con Venezuela. Trinidad y Tobago inició conversaciones con EE.UU para una licencia para el desarrollo conjunto de un proyecto de gas compartido con Venezuela. Así lo dijo el ministro de energía de la nación caribeña, Stuart Young, indicó Reuters.

De acuerdo con la nota publicada por Yahoo Noticias, el campo Cocuina-Manakin es parte del enorme proyecto de gas Plataforma Deltana; en el lado venezolano de su frontera marítima, que permanece inactivo.

Mientras que del lado de Trinidad y Tobago, BP operará el campo y está avanzando hacia una decisión financiera para desarrollarlo.

Shell y NGC han comenzado los preparativos

Al respecto, el ministro Stuart Young dijo que espera que Washington otorgue la licencia este año. Autorización similar a la aprobación de 2023 otorgada para el proyecto de gas Dragón en Venezuela; este será desarrollado por Shell y la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad.

Shell y NGC han comenzado los preparativos para el pre-FEED (Ingeniería y diseño frontal) de Dragón; una etapa fundamental para garantizar la viabilidad económica.

Además, el gobierno de Trinidad espera que Shell esté lista para tomar una decisión final de inversión en Dragón el próximo año; afirmó Young. Reuters

Trinidad conversa con EE.UU sobre proyecto de gas de BP compartido con Venezuela

Foto: Cortesía

Fuente: Yahoo Noticias

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca