¿Tuviste una semana pesada en el trabajo? Prueba estos cuatro métodos para dormir como Morfeo

¿Tuviste una semana pesada en el trabajo? Prueba estos cuatro métodos para dormir como Morfeo

Seguramente esta semana pasaste horas en el tránsito lento para llegar al trabajo, y en la oficina te esperaban una gran cantidad de pendientes que debías resolver durante el día. El estrés se apoderó de ti mientras las tareas seguían aumentando. Y no sólo eso, al llegar a casa tuviste que ayudarle a los niños a hacer la tarea, preparar la comida, alistar la ropa, reparar el coche o hacer compras en el supermercado… y una lista interminable de actividades que al final de la noche te hicieron caer rendido.

La mejor forma de recuperarte es descansar durmiendo, porque en ese momento nuestro cuerpo aprovecha para reparar los tejidos dañados y para eliminar gran parte de las toxinas que se acumulan en la sangre de forma natural. Por esta razón, el sueño representa una de las actividades más importantes a la hora de gozar de buena salud y de disfrutar de toda la energía necesaria para aprovechar al máximo el día a día.

Pero el problema viene cuando tenemos insomnio, ¿quién no lo ha vivido y se ha pasado alguna noche en vela? Para evitar que esto te pase, toma en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a relajarte y conciliar el sueño. Aplícalos antes de dormir.

Medita

Prueba con media hora de meditación antes de meterte en la cama. Se trata de una técnica original de las religiones orientales que tiene la capacidad de calmar la mente y dirigir la concentración hacia una atención plena. Esto tiene efectos calmantes en el cuerpo y te ayudan a dormir incluso las noches en las que sientas que no puedes pegar el ojo.

Practica yoga

Esta práctica también es una disciplina original de Asia, en concreto de la India. Se basa en mejorar la salud del cuerpo mediante la realización de asanas, es decir, posturas que permiten estirar los músculos y relajarlos. Su objetivo original era el de mejorar la salud de los monjes que se pasaban largas horas en procesos meditativos. Sin embargo, sus efectos relajantes y terapéuticos te ayudarán a dormir con mayor facilidad, por lo que se trata de uno de los métodos más efectivos si quieres mejorar tu calidad de sueño.

Bebe infusiones relajantes

Este tipo de bebidas ayudan a conciliar el sueño gracias a sus propiedades naturales. Algunas variedades como el té verde japonés puede ser muy efectivo ya que se tuestan las hojas antes de ser consumidas, lo que permite que se elimine la teína presente de forma natural en la planta. Pese a esto, sigue conservando el resto de sus propiedades que tienen la capacidad de equilibrar el sistema nervioso para mejorar nuestro estado mental.

Lee un buen libro

Procura que sea una lectura amena preferiblemente en papel, ya que las pantallas muy brillantes estimularán la retina. Leer antes de dormir permite fijar la mente y que se concentre en un asunto concreto, lo que nos ayuda a dejar de pensar en otros temas y, de este modo, que nos encontremos poco a poco más relajados. Al final, verás cómo relajarse para dormir es tan sencillo como leer un par de capítulos del libro que tengas entre manos mientras ya estás tumbado en la cama.

FUENTE: Entrepreneur/Umaicha

Comments

comments