Titulares

Twitter introduce los mensajes directos cifrados

Twitter introduce los mensajes directos cifrados. Twitter empezó a desplegar un botón en el apartado de mensajes directos destinado a reforzar la seguridad; y privacidad de estos chats y que permite cifrar dichas conversaciones.

Al respecto, la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, advirtió en noviembre del año pasado; que Twitter planeaba introducir los mensajes directos cifrados de extremo a extremo en la app.

Así, la empresa ya había trabajado en esta característica que en 2018 llegó a llamarla Secret Conversation (conversación secreta). Pero la puso a disposición de un pequeño grupo de usuarios con el botón ‘Iniciar conversación secreta’.

Activar y desactivar la encriptación

Al contrario que otras tecnológicas, como Meta, que ya disponen de esta característica en plataformas como WhatsApp; Twitter finalmente optó por no introducir esta alternativa. Hasta ahora, parece estar disponible para algunos usuarios.

Ahora la diseñadora Andrea Conway mostró una captura en la que aparece la interfaz de mensajes directos con un botón en la parte superior. Este permite activar y desactivar la encriptación, indica El Nacional.

Una vez activada y abierta una conversación, notifica al usuario con un mensaje situado en la parte superior del chat; que «los mensajes están seguros con encriptado«. Esta característica también estará reflejada en el perfil de dicho chat.

Conviene recordar que esto lo adelantó en marzo el propio CEO de la empresa, Elon Musk. Entonces aseguró que la plataforma incluiría este sistema de seguridad a finales de dicho mes.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca
Twitter introduce los mensajes directos cifrados

Foto: Cortesía

Fuente: El Nacional