Twitter presenta Notas

Twitter presenta Notas. Twitter presentó una nueva función que permitirá elaborar y publicar contenidos más extensos en formato de artículo. Y la denominó Notas.

Durante mucho tiempo, los mensajes de Twitter estuvieron limitados a 140 caracteres; pero tras el pedido de la comunidad, la plataforma aumentó ese límite a 280 en 2017.

Con Notas este límite no cambia; pero aparece una alternativa a los clásicos hilos para compartir contenidos más extensos y con más personalidad.

Lo nuevo de Twitter para contenidos extensos

Según reseñó el portal Xataca, la compañía indicó que la nueva función permite crear artículos de hasta 2.600 palabras.

Pero también es posible añadir imágenes, enlaces, e incluso aplicar diferentes opciones de formato, como cursiva o negrita.

Si bien no se trata de blogs estrictamente, algunas características similares a estos; junto al potencial de difusión de Twitter, podrían animar a muchos a escribir.

Y si de escribir contenidos elaborados se trata, la red social también está impulsando la creación de newsletters; desde la compra y posterior integración de Revue.

Newsletters

Una vez que redactemos una Nota podremos insertarla en un tuit para compartirla con nuestros seguidores; pero no solo estará disponible para ellos, sino también para cualquiera sin una cuenta de Twitter. Esto siempre y cuando tenga el enlace, lo que permitirá que el contenido también pueda circular fuera de la plataforma.

No obstante, Twitter habilitó esta nueva función solo en algunas regiones, comenzando por Canadá, Estados Unidos, Ghana y Reino Unido.

Lea también:   PetroChina recibió el primer cargamento de petróleo venezolano

Durante esta etapa de prueba, solo algunos usuarios de los mencionados países podrán crear Notas; mientras que todos podrán leerlas. En cuanto a un posible despliegue global, todavía no hay fechas.

Twitter presenta Notas

Foto: Cortesía

Fuente: Xataka