Twitter prohíbe publicar PNG animados

Twitter prohíbe publicar PNG animados

Twitter prohíbe publicar PNG animados. Twitter prohibirá la publicación de archivos de imágenes PNG animadas o Animated Portable Network Graphics (APNG, por sus siglas en inglés) en su plataforma.

La medida fue adoptada después de que un ataque a la cuenta de Twitter de la Epilepsy Foundation publicase este tipo de archivos que podrían causar ataques en personas con epilepsia fotosensible.

Según la fundación, los hackers usaron su cuenta de Twitter para tuitear archivos con luces estroboscópicas. Esto ocurrió durante el National Epilepsy Awareness Month.

Los archivos podrían resultar dañinas para las personas con epilepsia fotosensible. Según Yahoo, Twitter dice que los archivos APNG no fueron utilizados en este ataque. Pero descubrieron que este tipo de archivos podrían ser utilizados en ataques futuros ya que impiden que se ejecute de manera correcta la protección de reproducción automática que activa Twitter.

Experiencia segura en Twitter

Queremos que todos tengan una experiencia segura en Twitter“, dice la compañía en un tuit.

Los APNG fueron divertidos. Pero no respetan la configuración de reproducción automática. Por tal motivo estamos eliminando la posibilidad de agregarlos a los tuits. Esto para la seguridad de las personas con sensibilidad al movimiento e imágenes intermitentes, incluidas las personas con epilepsia“, agrega.

Los tuits que ya estén publicados y que contengan APNGs no serán eliminados de la plataforma. Pero desde ahora, solo podrás subir GIFs si quieres publicar imágenes animadas.

LEE TAMBIÉN:   China aumenta las importaciones de petróleo y gas
Twitter prohíbe publicar PNG animados

Fuente: Cnet

Comments

comments