Titulares

Twitter quiere evitar que Elon Musk compre la red social

Twitter quiere evitar que Elon Musk compre la red social

Twitter quiere evitar que Elon Musk compre la red social. Twitter anunció una medida con la que pretende retrasar o evitar la compra de la compañía por parte del director general de Tesla, Elon Musk.

Según el portal DW, la acción es conocida en el mundo empresarial como «píldora envenenada». Y tiene como objetivo complicar la compra de más de 15% de las acciones de Twitter por parte de Musk, quien ya es propietario de 9% de ellas.

La compañía del pájaro azul hizo pública esta decisión un día después de que Musk, el hombre más rico del mundo, ofreciera $43.000 millones por la red social; y además amenazara con vender todas sus acciones de la compañía si su intento de adquisición era rechazado.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, su consejo de dirección adoptó de forma unánime el «plan de derechos»; el cual asegura «tiene como objetivo que todos los accionistas obtengan el valor total de su inversión en Twitter».

Esta medida se considera legal y caduca en un año. Y no significa que el consejo no pueda aceptar o contemplar una propuesta de adquisición de la compañía, concreta el comunicado.

Twitter quiere evitar que Elon Musk compre la red social

Foto: Cortesía Pixabay

Fuente: DW

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca