Uber optó por abandonar uno de sus proyectos estrella

Uber optó por abandonar uno de sus proyectos estrella

Uber decidió abandonar su programa de camiones autónomos para concentrarse en sus proyectos de automóviles sin conductor, anunció este lunes el grupo estadounidense.

“Decidimos detener el desarrollo de nuestro programa de camiones autónomos y avanzar exclusivamente con los autos sin conductor”, dijo Eric Meyhofer, director del grupo de tecnologías avanzadas de Uber, en un correo electrónico a la AFP.

Enfoque primario en el automóvil

“Creemos que enfocar la energía y la experiencia de todo el equipo en (el automóvil) es la mejor manera de avanzar”, agregó.

Uber había anunciado en marzo que comenzaría a hacer circular camiones autónomos en Estados Unidos para transportar mercancías por largas distancias.

No obstante, la firma con sede en San Francisco señaló que continuará con sus actividades en el transporte tradicional por carretera, con su aplicación Uber Freight, que desde 2017 conecta a los conductores de camiones y a las empresas que desean transportar mercancías.

Reanudar pruebas en vías públicas

Uber anunció la semana pasada que estaba reanudando las pruebas de autos autónomos en las vías públicas.

Pero en modo manual, luego de una suspensión de los ensayos tras un accidente fatal que involucró a uno de sus autos sin conductor en marzo en Arizona.

FUENTE: BioBio:Chile/ Emilio Contreras/AFP

Comments

comments

LEE TAMBIÉN:   Brasil: el país de América Latina con mayor poderío militar