UCAB inauguró academia de moda para apostar por el diseño

UCAB inauguró academia de moda para apostar por el diseño. Detrás de cada puntada existe un complejo proceso creativo. También hay ideas, planteamientos estéticos, un boceto, patrones y mucha personalidad. Luego, en la ejecución, se requiere agilidad y técnica. Pero para confeccionar un traje o crear un accesorio, lo más importante es la preparación.

Precisamente, a eso apunta la Academia de Moda Ucab (ADM), unidad de extensión académica que la Universidad Católica Andrés Bello inauguró oficialmente el martes 24 de mayo.

Y ella busca formar y profesionalizar, desde lo teórico y práctico, a quienes tengan interés en desarrollarse en el diseño de indumentaria y accesorios; así como en los oficios y procesos creativos y de mercadeo relacionados con la industria de la moda, informó el portal El Pitazo.

Plan Estratégico Ucab 20-23

Nacida como parte de la diversificación contemplada en el Plan Estratégico Ucab 20-23, la academia comenzó a gestarse en 2021; pero su materialización arrancó en febrero de este año.

Su concepción pretende responder a las necesidades del contexto actual; en el cual el emprendimiento y la creatividad pueden convertirse en herramientas de desarrollo personal y colectivo. Y cada vez más, se abren paso propuestas académicas de corta y mediana duración.

Según la nota, la dirección de la Academia de Moda está a cargo de Vanessa Farina, joven venezolana con alto perfil profesional en el área.

También la acompaña la psicóloga y directora creativa, Ana Lugo, quien tiene a su cargo la coordinación del centro. Ambas juntaron sus esfuerzos para confeccionar un abanico de opciones formativas de corta duración. Se trata de cursos de 24 horas, masterclasses de dos horas, diplomados de 138 horas y certificaciones de 204 horas académicas.

Lea también:   Impacto de DART cambió la órbita y forma del asteroide Dimorphos

Desde el 21 de junio

De hecho, la academia comenzará actividades a partir del 21 de junio. Tres serán las opciones formativas presenciales que ofrecerá para arrancar. El diplomado Diseño de Modas; la certificación Producción de moda: Patronaje y Confección; y el curso Checklist para crear una colección de modas.

Asimismo, estarán disponibles en formato virtual, un curso titulado Sostenibilidad: retos y desafíos de la industria de la moda; y dos masterclasses en línea: una sobre investigación textil y otra sobre estructuración de ventas internacionales.

Los interesados en obtener más información sobre la Academia de Moda UCAB pueden acceder al portal https://moda.academiasucab.com. También está disponible la cuenta en Instagram @modaUCAB.

UCAB inauguró academia de moda para apostar por el diseño

Foto: Cortesía Manuel Sardá / El Pitazo

Fuente: El Pitazo