Ucrania reanudará exportaciones de granos desde el mar Negro

Ucrania reanudará exportaciones de granos desde el mar Negro. Ucrania podría reanudar las exportaciones de cereales bloqueadas tras la invasión rusa, desde tres puertos del mar Negro. Esto en caso de acuerdo negociado entre Kiev y Moscú, anunció el jueves un miembro de la delegación ucraniana.

Cabe recordar que Rusia y Ucrania han mantenido conversaciones con la mediación de Turquía y Naciones Unidas; sobre este tema crucial para la seguridad alimentaria mundial. Pues la guerra entre los dos países ha empujado al alza los precios de los alimentos.

Según la nota reseñada por Banca y Negocios, el diputado ucraniano Rustem Umerov; dijo que “las exportaciones tendrían lugar desde tres puertos: Odesa, Pivdenny y Chornomorsk. Esperamos en el futuro extender las entregas desde otros lugares”.

Vigilancia de la ONU

De acuerdo con la versión, la seguridad de los convoyes estará a cargo de un grupo de vigilancia de las Naciones Unidas con base en Estambul. Y los buques rusos no podrán entrar en aguas ucranianas si se confirma este acuerdo.

Pero igual aseguró que “no confiamos en ellos, aunque firmen un acuerdo con la ONU”.

Hasta 25 millones de toneladas de cereales están bloqueados en los puertos ucranianos, amenazados por la flota rusa. Pero también por las minas marinas que Kiev diseminó para impedir un asalto naval de Moscú.

Al respecto, Ankara dijo que espera un acuerdo sobre las exportaciones de cereales ucranianos “en los próximos días”; si los occidentales responden a las demandas de Rusia de levantar una parte de las restricciones a sus propias exportaciones de cereales.

Lea también:   EE.UU demanda a Apple por prácticas monopólicas en sus iPhone
Ucrania reanudará exportaciones de granos desde el mar Negro

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios