Titulares

UE aprueba la compra de Credit Suisse por UBS

UE aprueba la compra de Credit Suisse por UBS. UBS obtuvo la aprobación incondicional de la Unión Europea para adquirir Credit Suisse; como parte del rescate de su competidor orquestado por el Estado suizo.

La Comisión Europea afirmó que la operación no planteará problemas de competencia en Europa, informó Reuters.

«La entidad combinada seguirá enfrentándose a una presión competitiva significativa por parte de una amplia gama de competidores en todos esos mercados. Incluidos varios grandes bancos mundiales, así como proveedores especializados y fuertes operadores locales»; declaró el organismo de control de la competencia de la UE en un comunicado.

Cabe recordar que UBS, que duplica en activos a Credit Suisse, acordó en marzo comprar a su competidor por 3.000 millones de francos suizos en acciones. Y asumir hasta 5.000 millones de francos en pérdidas, en una fusión forzada urdida por las autoridades suizas para evitar el contagio a la banca mundial.

Tanto UBS como Credit Suisse forman parte de un grupo de 30 bancos mundiales de importancia sistémica vigilados de cerca por los reguladores. Y la quiebra de Credit Suisse repercutiría en todo el sistema financiero, apuntó Yahoo Noticias. Reuters

UE aprueba la compra de Credit Suisse por UBS

Foto: Cortesía

Fuente: Yahoo Noticias