En este momento estás viendo UE desplegará una nueva constelación de satélites

UE desplegará una nueva constelación de satélites

UE desplegará una nueva constelación de satélites. El Consejo y el Parlamento Europeo acordaron desplegar una nueva constelación de satélites IRIS²; que proporcionará servicios de comunicación segura para los Gobiernos de los países miembro.

Así lo informó el portal RT, en una nota según la cual alcanzaron un acuerdo provisional; sobre una regulación que establece el programa de conectividad segura de la Unión Europea para 2023-2027.

Así se espera que los satélites también ayuden a prevenir las averías que los ataques cibernéticos; y los desastres naturales, causan a las redes de comunicaciones terrestres.

En este sentido, los satélites no deberían beneficiar solo al sector público, sino también al privado. Ya que permitirán un acceso a Internet asequible en todas partes de Europa y proporcionarán conectividad segura en el Ártico y en África; dos regiones que tienen un interés estratégico para la UE.

Actores en el espacio

Se espera que el programa contribuya a la competitividad de la industria europea y a la autonomía estratégica de la comunidad. El ministro de Transportes de la República Checa, Martin Kupka; destacó que el proyecto convertirá a la UE en «uno de los principales actores en el espacio».

IRIS² se conectará a otros sistemas de satélites de la UE, como Galileo, encargado de la navegación; y Copérnico, diseñado para la observación de la Tierra.

Para ello, la UE tiene previsto gastar unos 2.400 millones de euros en el programa. Y cooperará con la Agencia Espacial Europea y la industria espacial europea para materializarlo.

LEE TAMBIÉN:   CyberDogs: los perros robots que venden en China
UE desplegará una nueva constelación de satélites

Foto: Cortesía Imaginechina-Tuchong / Legion-Media

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook