Titulares

UE financiaría proyecto para reducir emisiones de CO2 en Venezuela

UE financiaría proyecto para reducir emisiones de CO2 en Venezuela. La Unión Europea (UE) evalúa financiar un proyecto presentado por Venezuela para la reducción de emisiones de CO2. Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Yván Gil.

“Venezuela ha tenido la oportunidad de presentar un proyecto que tiene que ver con la reducción de emisiones de CO2; y gases con efecto invernadero a través de la producción de gas natural y con la participación de empresas europeas”, dijo.

Según Yahoo Noticias, el proyecto fue incluido en la lista de proyectos susceptibles a ser financiados a través de una iniciativa de la Unión Europa.

Transición energética

Durante una entrevista telefónica con el canal estatal VTV, el canciller indicó que el de Venezuela es uno de los «138 proyectos» de América Latina y el Caribe. El cual definió como «totalmente de interés» y que «se enmarca en la transición energética y la disminución de los gases de efecto invernadero».

Asimismo, señaló que PDVSA “ha venido trabajando muy intensamente (en) este proyecto junto con tres empresas europeas”. Por lo que significa una “grata noticia” su “inclusión entre los proyectos susceptibles a ser financiados”.

La Comisión Europea destacó el compromiso de inversión de $50.380 millones para apoyar la asociación reforzada con América Latina y el Caribe hasta 2027; a través de la plataforma Global Gateway, en áreas como materias primas, infraestructuras tecnológicas, energías limpias o sanidad.

UE financiaría proyecto para reducir emisiones de CO2 en Venezuela

Foto: Cortesía

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Fuente: Yahoo Noticias