Titulares

UE pide prepararse más para riesgos del cambio climático

UE pide prepararse más para riesgos del cambio climático. La Unión Europea debe intensificar los preparativos ante los riesgos del cambio climático. Un planeta más caliente amenaza desde la agricultura hasta la estabilidad financiera. Así lo declaró la Comisión Europea.

La Comisión respondió así a un duro informe publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA); que instó a los países de la UE a prepararse para los riesgos «catastróficos» derivados del empeoramiento del cambio climático.

Según indica la agencia Reuters, los daños causados por el clima podrían dispararse si no se toman medidas más contundentes. De acuerdo con la AEMA, a medida que suba el nivel del mar, los daños causados por las inundaciones costeras superarían los $1,09 billones anuales en Europa de aquí a 2100. A título comparativo, el producto interior bruto total de la UE en 2022 fue de €15,8 billones.

Actualización de los Eurocódigos

Con las elecciones al Parlamento Europeo previstas para junio, la Comisión no propuso política importante alguna en respuesta al informe de la AEMA. Las nuevas políticas climáticas serán presentadas por la próxima Comisión, que se formará después de los comicios.

Sin embargo, la Comisión dijo que introduciría algunos cambios para que sea obligatorio tener en cuenta los riesgos climáticos. Entre ellas la actualización de las normas conocidas como Eurocódigos; que guían el diseño estructural de edificios y obras de ingeniería civil, indica la nota publicada en Yahoo Noticias.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Además, la Comisión asegura que los preparativos para un peor cambio climático se tendrán en cuenta en todos los gastos pertinentes de la UE. El bloque también evaluará sus futuras políticas en función de un aumento de la temperatura global en casi 3 grados centígrados de aquí a 2100. Reuters

UE pide prepararse más para riesgos del cambio climático

Foto: Cortesía France24

Fuente: Yahoo Noticias