UE prohibirá ventas de autos con motor de combustión en 2035

UE prohibirá ventas de autos con motor de combustión en 2035. Los países de la Unión Europea prohibirán, a partir de 2035, la venta de coches y furgonetas nuevos de diésel y gasolina. Si bien explorarán la posibilidad de que se puedan matricular motores de combustión impulsados por combustibles sintéticos de cero emisiones.

Según un nota de EFE, citada por Yahoo Noticias, la fecha de 2035, pese a no ser aún oficial; se alinea con la que defienden el Parlamento y la Comisión Europea. Con quienes los países tendrán que negociar la normativa definitiva; por lo que virtualmente será la fecha en la que se eliminen las ventas de coches y furgonetas nuevas que emitan CO2.

No obstante, y ante la presión de Alemania, el primer fabricante y mayor mercado automovilístico de la UE; con el apoyo de Italia, la Comisión preparará una propuesta para que a partir de 2035 se puedan matricular aún vehículos que utilicen combustibles sintéticos de cero emisiones contaminantes. EFE

En 2040 no se comercializarán coches de combustión en España

¿Cuándo va a ser el mejor momento para comprarse un coche eléctrico? Millones de personas se hacen esta pregunta en todo el mundo.

En España, en 2040 no se podrán vender vehículos que emitan CO2 a la atmósfera; es decir que para ese año todos los coches que se comercialicen deberán ser eléctricos. Esa es justo la misma fecha que marcó Exxon Mobil en su calendario.

Lea también:   Trinidad conversa con EE.UU sobre proyecto de gas de BP compartido con Venezuela

Por su parte, la alemana Daimler anunció que su marca Mercedes-Benz «estará preparada para ser totalmente eléctrica a finales de la década; cuando las condiciones del mercado lo permitan».

Es la última señal de cómo las grandes firmas automovilísticas se preparan para un futuro de vehículos eléctricos.

Según Daimler, a partir de 2025 todas los «vehículos de nuevo lanzamiento de Mercedes-Benz serán exclusivamente eléctricos».

Daimler explica que tiene previsto lanzar tres gamas puramente eléctricas ese año: el MB.EA, que se referirá a los turismos medianos y grandes; AMG.EA, que se centrará en los vehículos de altas prestaciones; y VAN.EA, para vehículos comerciales ligeros y furgonetas. Todos ellos serán completamente eléctricos.

UE prohibirá ventas de autos con motor de combustión en 2035

Foto: Cortesía

Fuente: Yahoo Noticias