Titulares

UE reduce exportaciones de productos reciclables a terceros países

UE reduce exportaciones de productos reciclables a terceros países. Las exportaciones totales de productos reciclables de la Unión Europea a terceros países disminuyeron en la última década más de un tercio; un 35,2%.

Mientras que las importaciones aumentaron casi 24%, informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat; citada por la agencia EFE.

No obstante, en 2022, la UE exportó 6,4 millones de toneladas de productos reciclables (papel, plástico y vidrio) a países extracomunitarios. Lo que supone un aumento de 8,4% respecto al año anterior. En tanto que las importaciones ascendieron a 4 millones de toneladas, 4,2% más, acota la nota publicada en Yahoo Noticias.

El papel: el más exportado

En términos de exportaciones, el papel fue en 2022 el producto reciclable más exportado fuera de la Unión, 77% del total; seguido del plástico, 17,5%, y del vidrio, 5,4%. Ese mismo año se importaron 2,4 millones de toneladas de papel. Esto representa más de la mitad (59,3%) de todos los productos reciclables importados; seguido del plástico, 20,6%, y del vidrio, 20,1%.

Por países, la India fue el mayor destino de las exportaciones de papel de la UE en 2022, con 29% del total; seguido de Indonesia (19%) y Turquía (12%), que fue, asimismo, el principal destino de las exportaciones de plástico (29% del total); seguido de Indonesia (17%) y Malasia (15%).

En lo que respecta al vidrio, 46% se exportó al Reino Unido, seguido de Suiza (11%) y Brasil (9%). Para enfrentar a estos volúmenes de exportación, la Comisión Europea propuso en 2021 establecer procedimientos y medidas de control; para el traslado de residuos en función de su origen, destino, tipo de desecho y el tipo de tratamiento aplicado en el país que lo recibe. EFE

Lea también:   El devastador huracán Beryl y todos los que vendrán a causa del cambio climático
UE reduce exportaciones de productos reciclables a terceros países

Foto: Cortesía EFE

Fuente: Yahoo Noticias