Una casa diminuta que mantiene la sencillez

Una casa diminuta que mantiene la sencillez. La Purple Palace no es en realidad un palacio, ni siquiera es de color púrpura. Pero lo que sí ofrece es una casita compacta con un presupuesto relativamente bajo.

Durante el proceso de diseño, la empresa neozelandesa Build Tiny se esforzó por mantener el precio bajo; centrándose en lo básico y dejando la decoración interior sin terminar.

Según el portal EcoInvento, Purple Palace tiene una longitud total de 7,4 mts y una anchura de 2,4 mts. Esto la hace mucho más fácil de transportar que los enormes modelos norteamericanos, que pueden ser casi el doble de largos. Además, tiene una estructura de acero y un acabado de vinilo.

Paredes de madera contrachapada

En este sentido, la vivienda se alimenta de una conexión estándar para vehículos recreativos. Pero se ha precableado para instalar paneles solares en el futuro; cuando el propietario esté preparado para pasar a una configuración independiente de la red.

También la decoración interior es sencilla y las paredes de madera contrachapada de álamo no se pintan para ahorrar dinero.

Además, para reducir aún más los costes, el número de ventanas se redujo al mínimo necesario para la luz y la ventilación.

Todo en un acogedor espacio

Al entrar, el salón está a la derecha. Está amueblado con un pequeño sofá y alberga una estufa de leña, que es la única fuente de calor.

Mientras que la cocina está cerca y contiene una pequeña barra de desayuno desplegable; así como lavadora, fregadero, una pequeña cocina de dos fuegos (pero sin horno) y una nevera.

Lea también:   BM elogia liderazgo de Guyana en la conservación de los bosques

Por su parte, el cuarto de baño está conectado a la cocina y es bastante compacto. Tiene una ducha, un lavabo y un inodoro de compostaje.

Sin embargo, sólo hay un dormitorio, aunque el propietario tiene previsto instalar un segundo altillo más adelante.

Al dormitorio se llega por una escalera integrada en el almacén y es una típica casa diminuta de estilo loft. Aunque tiene el ingenioso añadido de una zona de plataforma rebajada, que facilita el vestirse.

Una casa diminuta que mantiene la sencillez

Foto: Cortesía

Fuente: Ecoinventos