En este momento estás viendo Una casa en el bosque: la nueva apuesta de Florian Busch Architects

Una casa en el bosque: la nueva apuesta de Florian Busch Architects

Una casa en el bosque: la nueva apuesta de Florian Busch Architects. A poca distancia de las pistas de esquí de Niseko, en Japón, fue construida una casa en pleno bosque.

El diseño del equipo de arquitectos Florian Busch Architects, lo ubicó sobre tres hectáreas de bosque virgen.

El silencio, aquí es la antítesis del ajetreo de las vaca, que ha transformado famosas ciudades en una dispersión aleatoria de dimensiones cada vez más suburbanas.

Casa en el bosque por Florian Busch architects

Según el portal de arquitectura Cosas de Arquitectos, el sitio es un cuadrado casi perfecto, con lados de 160 metros, rodeado de altos pinos.

A medida que se acercan, un montículo impide cualquier vista del sitio. El único acceso, un pequeño camino rural que corre a lo largo del límite norte, fue rebajado hace muchos años.

Casa en el bosque por Florian Busch architects

El extremo de cada una de las alas de la casa, que simulan las ramas de un árbol, se mantiene abierto. Cuanto más nos acercamos a los extremos (el final de las ramas), más nos atrae el bosque.

Mientras que la protección del interior nos separa físicamente de la experiencia de la naturaleza, el enfoque y la escala de las ventanas la intensifican.

Casa en el bosque por Florian Busch architects

La construcción se ramifica horizontalmente. Moverse por la casa es moverse por el bosque. Mientras nuestras visiones siguen pasando de lo lejano a lo cercano, el bosque es tanto un fondo lejano como un entorno táctil.

El movimiento de los árboles despierta la curiosidad. Estamos sondeando los alrededores. Cada movimiento sutil cambia la profundidad de nuestra percepción. El claro que descubrimos es el único lugar donde la distancia convierte a los árboles en un fondo abstracto.

LEE TAMBIÉN:   Microsoft invertirá $10.000 millones en OpenAI

Un diálogo en constante cambio

Casa en el bosque no es una forma fija, sino un diálogo en constante cambio con el bosque. Lo que finalmente se construye no es más que el resultado de un proceso de investigación y respuesta al entorno para crear un lugar en el que la familia pueda estar unida y a la vez formar parte de la naturaleza.

Casa en el bosque por Florian Busch architects

Una casa en el bosque: la nueva apuesta de Florian Busch Architects

Fuente: Cosas de Arquitectos

Comentarios

Comenta en Facebook