UNELLEZ diseña PFG de Ingeniería en Blockchain y Criptomoneda. La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ); anunció el diseño de un Programa de Formación de Grado (PFG) de Ingeniería en Blockchain y Criptomoneda.

Así lo informó el portal BeInCrypto, en una nota que refiere que se estima el inicio de esta nueva fase académica para el próximo año.

Según el portal especializado, la UNELLEZ tomó la decisión por instrucciones de su rector Alberto Quintero y el vicerrector de Infraestructura y Procesos Industriales, Gustavo Jaime.

Asimismo, indicó que la dirigencia estudiantil de los núcleos Barinas y Cojedes; así como la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), también se sumaron al trabajo de la dirección Enlace de Innovación Curricular, para avanzar en materia de formación en blockchain y de criptoactivos.

Los equipos de trabajo están ajustando los detalles del diseño curricular del Programa de Formación de Grado (PFG) de Ingeniería en Blockchain y Criptomoneda.

Economía digital

Por otra parte, informó que la dirigencia estudiantil de ambos vicerrectorados y la Red de Entusiastas en Criptomoneda de Venezuela (REC); trabajan en función del Diplomado en Economía Digital, con el cual pretenden que la población tenga acceso a esta información.

La UNELLEZ no es la primera universidad que ofrecerá programas en blockchain y criptoactivos.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), a través de su escuela de Administración y Contaduría, denotó el interés de los estudiantes por la tecnología blockchain y las criptomonedas; y se enfocó en ofrecer estos programas al estudiantado.

LEE TAMBIÉN:   El estrés te empobrece sin que te des cuenta

La transformación de la economía en los últimos años a partir de la tecnología, llevó a la UCAB a hacer una oferta académica para el semestre 2021-2022; a fin de incorporar de manera obligatoria las materias relacionadas con activos virtuales.

Así lo informó Miguel Goncalves, director de la escuela de Administración y Contaduría, en una entrevista para el portal el Diario.

“Desde hace años teníamos una materia electiva llamada Blockchain y Criptoactivos. Esa materia era una de las más llamativas entre los estudiantes y descubrimos el interés manifiesto por ellos. Después empezamos a indagar un poco con los estudiantes de los últimos niveles de bachillerato, sobre los temas más atractivos para estudiar en la universidad; y una de las cosas que nos sorprendió fue su énfasis en el ámbito de criptomonedas”.

Venezuela quiere liderar en educación

Venezuela es el país de Latinoamérica que más utiliza criptomonedas como forma de pago y reserva de valor. Y ahora las universidades, academias y gremios venezolanos, comienzan a incorporar progresivamente a sus ofertas educativas, programas enfocados en tecnología blockchain, criptomonedas, FinTech, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías disruptivas.

UNELLEZ diseña PFG de Ingeniería en Blockchain y Criptomoneda

Foto: Cortesía

Fuente: Beincrypto

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »