Unicef impulsa programa educativo para cuidar el agua

Unicef impulsa programa educativo para cuidar el agua. Más de 2 mil millones de personas en el mundo, no tienen acceso al agua potable.

Por tal motivo, Naciones Unidas está impulsando un programa educativo para cuidar el agua; a propósito de celebrarse el pasado 22 de marzo el Día Mundial del Agua.

Según el portal Fe y Alegría Noticias, el agua es de vital importancia para preservar la humanidad; pero hoy la humanidad no solo enfrenta la escasez de agua dulce, sino también de un agua de calidad.

Es así como diferentes organizaciones no gubernamentales y ecologistas venezolanos; advirtieron, por ejemplo, que la minería que se desarrolla al sur de Venezuela está dejando consecuencias irreversibles para los recursos hídricos.

David Simon, Jefe de Agua, Higiene y Saneamiento de Unicef Venezuela, conoce de la importancia de concientizar a la sociedad civil desde las comunidades y las escuelas.

Acceso a un agua de calidad

En este sentido, informó que este organismo lleva a cabo un programa integral educativo en al menos 300 escuelas del país; con respecto al cuidado del agua.

“Hoy es un día muy importante para todos, pero sobre todo para la infancia, porque desde esta institución trabajamos en la promoción de su cuidado. Sabemos que la comunidad y la escuela están estrechamente vinculadas, por eso insistimos en partir de esta premisa”, dijo el activista.

Cabe recordar que la Unicef mantiene diferentes programas de acompañamiento a propósito del acceso a un agua de calidad. A través de sus redes sociales promocionan en Venezuela la instalación de plantas potabilizadoras.

Lea también:   Trinidad conversa con EE.UU sobre proyecto de gas de BP compartido con Venezuela

Conciencia ciudadana

Simon también recalcó que  el programa de acompañamiento educativo insiste en la conciencia que debe tomar cada quien a la hora de cuidar el agua integralmente; por lo que mencionó los diferentes métodos de tratamiento del agua.

Así, recordó la importancia de mantener los tanques limpios libres de contaminantes externos. Además de llevar a cabo algún tratamiento físico o químico adicional como hervir el agua, clorarla y aclararla.

“Cuidar el agua, es cuidar la vida”, reafirmó el trabajador de Unicef Venezuela.

 

Unicef impulsa programa educativo para cuidar el agua

Foto referencial: Cortesía Unicef

Fuente: Radio Fe y Alegría