Universidad Técnica de Múnich desarrolla el auto eléctrico de mayor autonomía

Universidad Técnica de Múnich desarrolla el auto eléctrico de mayor autonomía. Estudiantes de la Technische Universität München (TUM) crearon un vehículo eléctrico capaz de recorrer largas distancias nunca imaginadas. Esto es una demostración de la innovación alemana, asegura el portal especializado EcoInventos.

Nuevo récord en la IAA Mobility

Durante la IAA Mobility, los jóvenes del TUfast Eco Team, llevaron su prototipo a las pistas del aeropuerto de Múnich.

Después de una intensa maratónica jornada, que duró seis días, recorrieron unos impresionantes 2.573 km con una sola carga. Para conseguir esta hazaña, pasaron esos días durmiendo dentro de un hangar.

Un vehículo diseñado para romper récords

La iniciativa estudiantil modificó el vehículo “muc022”, el cual ya había participado en competencias de eficiencia eléctrica. Su foco principal fue una aerodinámica avanzada y construcción ligera. Para convertirlo en un auténtico campeón de distancia, los ingenieros incorporaron una batería más potente de 15,5 kWh.

Gracias a la disposición del aeropuerto de Múnich, que les ofreció un hangar, el equipo pudo continuar su intento de récord; incluso con condiciones climáticas adversas. Y así superaron el anterior récord, que era de 1608,54 km, en tan solo cuatro días.

Sin embargo, al ver que la batería aún tenía carga, continuaron hasta alcanzar la cifra final. Como dato adicional, el vehículo demostró una eficiencia notable, consumiendo solo 0,6 kWh cada 100 kilómetros.

Reconocimiento por su esfuerzo

Pero el logro no pasó desapercibido. Markus Blume, Ministro de Ciencia, aplaudió el esfuerzo y el ingenio de los estudiantes; resaltando la importancia de este tipo de iniciativas para la movilidad sostenible del futuro. De igual manera, Thomas F. Hofmann, presidente de TUM, expresó su orgullo y felicitó al equipo por este monumental logro.

Lea también:   ¿Es Vietnam el nuevo aliado económico de EE.UU en Asia?

El TUfast Eco Team no es ajeno a competencias. Asiduamente participan en eventos internacionales como el Shell Eco Marathon, certámenes que además de eficiencia, exploran áreas como la conducción autónoma.

Tras este nuevo reconocimiento, el equipo se mostró agradecido con todos los que les apoyaron en su camino. En la TUM es tradicional que los estudiantes formen grupos de investigación que aplican su aprendizaje teórico a situaciones prácticas.

Universidad Técnica de Múnich desarrolla el auto eléctrico de mayor autonomía

Foto: Cortesía

Fuente: Ecoinventos