Usos que puedes darle a tu router para devolverlo a la vida

Usos que puedes darle a tu router para devolverlo a la vida. Puede que el router que usas en casa se haya quedado antiguo. Y el lugar que ahora ocupan en la habitación sea un cajón en el que va cogiendo polvo.

Quizás te ha pasado por la cabeza llevarlo a un punto limpio para su reciclaje. Pero el portal Xataca, a modo de alternativa, ofrece algunos consejos para aprovecharlo.

Y es que un router antiguo puede tener algunos usos que permitan darle una segunda vida. Utilidades que puedes poner a prueba en casa. Y que son una alternativa para aprovechar electrónica antigua. Incluso te pueden evitar comprar un nuevo dispositivo.

Ampliar el número de conexiones

Lo habitual es que cualquier router del mercado cuente en la parte trasera con distintos puertos de Ethernet para conectar dispositivos en línea o en local. Estos incluyen entre 2 y 4 puertos de Ethernet. Pero si esta cifra se te queda corta, siempre puedes optar por ampliarla haciendo uso de tu viejo router.

Basta con conectar ambos router por medio de un cable fernet para ampliar el número de puertos disponibles. Si ambos dispositivos cuentan por ejemplo con cuatro tomas, ahora verás cómo tienes acceso a seis.

Mejorar la red Wi-Fi en casa

Aunque tu router actual sea más grande, potente o eficiente, puede que la conexión Wi-Fi no llegue a todos los rincones de la casa. Y ahí es donde entra tu viejo router, ese que tienes abandonado en un cajón.

Lea también:   Crean nuevo hormigón autocalentable que derrite la nieve sin palas ni sal

Otro uso que le puedes dar a tu viejo dispositivo no es otro que emplearlo para mejorar la cobertura Wi-Fi en casa. Solo necesitarás conectar el router nuevo con el router viejo por medio de un cable de Ethernet. Y de esta forma convertir el antiguo en una especie de repetidor Wi-Fi.

Crear una red para invitados

Puede que tu nuevo router tenga la función de crear una red de invitados. Algo que ya hemos visto en algunos modelos, tanto de operadoras como routers de distintas marcas.

Pero si entre las opciones de tu router habitual no encuentras esta posibilidad, siempre puedes tirar de tu viejo dispositivo.

De nuevo debes hacer uso de un cable de Ethernet, un cable que seguramente tendrás en casa; pues viene incluido con casi cualquier router que compras. Simplemente debes unir el router que actualmente usas con el viejo modelo y configurarlo este en modo bridge o puente.

Así, puedes crear una red de invitados, que facilitarás a la gente que llegue a casa cuando no quieras darle acceso a tu red y contraseña Wi-Fi. Eso sí, en este caso debes dar un nombre y una contraseña totalmente distinta a la que actualmente usas en casa.

Usarlo para crear una red para niños

Muchos de los routers modernos de mercado incluyen funciones de control parental, pero puede que el tuyo no la tenga. En este caso tu viejo enrutador puede hacer las mismas funciones con solo seguir unos mínimos pasos.

Lea también:   Sujetadores del futuro detectarán el cáncer de mama

Se trata de crear una red Wi-Fi similar a la de invitados. Una red Wi-Fi que será a la que acceden los niños; con perfiles que quieres controlar y en la que puedes establecer la limitación de acceso a determinadas páginas y servicios de la web.

Usos que puedes darle a tu router para devolverlo a la vida

Foto: Cortesía

Fuente: Xatakahome