Usuarios de Mac ya pueden minar criptomonedas

Usuarios de Mac ya pueden minar criptomonedas

Usuarios de Mac ya pueden minar criptomonedas. La startup de minería de criptomonedas HoneyMiner anunció una versión de su software para MacOS.

Esta permite a cualquier usuario de Mac participar en pools de minería sin realizar complejas operaciones matemáticas con su equipo. Es un modelo de negocio similar al de Nicehash, que permite rentar poder de minado.

LEE TAMBIÉN Cómo influye Bitcoin en la economía venezolana

Diseñado para quienes no tienen equipos potentes

Minar criptomonedas con una computadora Mac es tan simple como descargar la aplicación de HoneyMiner, compañía con sede en New Jersery, Estados Unidos.

La herramienta está diseñada para un sector que está interesado en la minería pero no cuenta con equipos potentes. O para aquellas personas que quieren obtener rendimientos de su computadora cuando está en reposo.

El software para minar ofrece una GUI (interfaz gráfica de usuario) fácil de comprender.

En ella se pueden observar datos sobre el saldo en satoshis (BTC) y el número de GPU o CPU conectados.

HoneyMiner básicamente permite conectar con pools de minería a cambio del uso de una fracción del procesamiento de la tarjeta gráfica, que podría rondar el 10%.

La recompensa se paga solo en BTC, aunque el software podría usar la computadora de un determinado participante en un pool de otras criptomonedas.

Los usuarios de HoneyMiner no obtienen grandes ganancias. Pero tampoco deben emplear ningún hardware de manera intensiva.

LEE TAMBIÉN:   92% de las comunidades indígenas afectadas por malaria

Mantener segura la red tiene su recompensa

Quizá la mayor recompensa de este tipo de aplicaciones es la comprensión general que ofrece sobre cómo funciona la minería de criptomoneda. A cambio de una recompensa, cualquier persona puede contribuir a mantener segura la red.

En este sentido, se puede observar una carencia en esta interfaz, debido a que no muestra el estado de la red (hashrate, número de nodos, etc) que se está minando.

HoneyMiner es un mercado de poder de procesamiento que tiene una base superior a los 100.000 usuarios.

Aunque hay varias startups que ofrecen servicios similares, la principal competencia podría ser NiceHash. Es un mercado para comprar y vender hashrate, a través del cual se escoge un algoritmo y locación en distintos puntos del globo para tener una participación rentable en la minería.

Recientemente agregó los algoritmos de minado de Beam, Grin y Vertcoin. Sin embargo, el cliente de NiceHash no ofrece soporte directo a Mac, por lo que la oferta de HoneyMiner es interesante.

Usuarios de Mac ya pueden minar criptomonedas

Fuente: Criptonoticias

Comments

comments