Utilizan la IA para construir y reparar puentes y carreteras

Utilizan la IA para construir y reparar puentes y carreteras. En Pensilvania, 13% de los puentes han sido calificados como deficientes en cuanto a su estructura. Allí, los ingenieros están usando la inteligencia artificial para crear bloques de concreto más livianos para nuevas construcciones.

Otro de los proyectos está usando la inteligencia artificial para desarrollar un muro de la autopista para absorber el sonido de los automóviles. Así como también una parte de las emisiones de gas de efecto invernadero que despide el tráfico; refiere una nota en The New York Times citada por Yahoo Noticias.

Algunos ingenieros están recurriendo a la IA para contribuir a la construcción de proyectos más resilientes por menos dinero. La asignación de miles de millones de dólares para proyectos de infraestructura solo ayudaría con una mínima parte. Pues el costo para reparar o remplazar los puentes, túneles, edificios y carreteras viejos del país, es elevado.

Enorme potencial

“Con las herramientas con las que contamos, son estructuras que ahorran materiales, costos y todo lo demás”. Así señaló Amir Alavi, profesor de Ingeniería en la Universidad de Pittsburgh y miembro del consorcio que desarrolla estos dos proyectos; gracias a la inteligencia artificial junto con el Departamento de Transporte de Pensilvania y la comisión de la autopista Pennsylvania Turnpike.

El potencial es enorme. Tan solo la fabricación de cemento constituye al menos 8% de las emisiones de carbono del mundo. Y cada año se usan en todo el mundo 30.000 millones de toneladas de concreto. Así que una producción de concreto más eficiente tendría implicaciones ambientales extraordinarias.

Lea también:   Gemini: la nueva generación de IA generativa de Google

Además, es posible que la IA tenga la capacidad de acelerar y mejorar a un grado incalculable algunas labores tales como los problemas de ingeniería.

Mejores datos, modelos y alternativas

Y es que la inteligencia artificial trabaja analizando una inmensa cantidad de información para ofrecer opciones que les brinden a los seres humanos mejores datos, modelos y alternativas para la toma de decisiones.

También cuenta con el potencial para ser más eficaz en materia de costos —una máquina hace el trabajo de decenas de ingenieros—; y más creativa al idear nuevos enfoques para tareas ya conocidas. The New York Times

Si quieres leer la nota completa, ingresa a Yahoo Noticias.

Utilizan la IA para construir y reparar puentes y carreteras

Foto: Cortesía

Fuente: Yahoo Noticias