Utilizarán células madre del cerebro humano para crear microchips. La ciencia no se detiene. Perfeccionar microchips para que puedan ser empleados por la inteligencia artificial, es la tarea de un equipo internacional de científicos que se dispone a utilizar células madre del cerebro humano.

El proyecto fue denominado Neu-ChiP y se prolongará por tres años. Durante ese tiempo, los investigadores colocarán en los chips células similares a las de la corteza cerebral humana. La idea es examinar su capacidad para cambiar en respuesta a diversos rayos de luz.

Y es que dada la alta “plasticidad” del cerebro, se supone que las redes de células resultantes combinarán un alto rendimiento con “demandas de energía extremadamente bajas”. Así opinaron los científicos en un comunicado publicado por la Universidad de Aston (Reino Unido) a finales de enero.

La esperanza está depositada en que la nueva tecnología pueda “revolucionar la potencia” de los dispositivos informáticos.

Nuestro objetivo es aprovechar la inigualable potencia informática del cerebro humano para aumentar drásticamente la capacidad de las computadoras para ayudarnos a resolver problemas complejos. Creemos que este proyecto tiene el potencial de romper las limitaciones actuales de potencia de procesamiento y consumo de energía, para generar un cambio de paradigma en la tecnología del aprendizaje automático”, dijo el profesor David Saad.

Los doctores Jordi Soriano y Daniel Tornero, de la Universidad de Barcelona (España), también participan en Neu-ChiP. Ambos están convencidos de que el estudio “proporcionará nuevos conocimientos sobre cómo el cerebro calcula la información y encuentra soluciones”.

LEE TAMBIÉN:   Argentina: se desata fiebre por el litio

Mientras, prevén que la tecnología “pueda incluso ayudar a diseñar interfaces hombre-máquina únicas y emocionantes”.

Utilizarán células madre del cerebro humano para crear microchips

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »