Valencia: fortalezas de una smart city en la gestión del COVID19

Valencia: fortalezas de una smart city en la gestión del COVID19

Valencia (España) es un referente de ciudad inteligente, con uno de los proyectos más avanzados y diferenciales en el panorama internacional.   Su senda de transformación digital comenzó ya en 2013 y la apuesta decidida del Ayuntamiento de Valencia por un modelo de smat city basado en el desarrollo de una plataforma integral (VLCi) está entre las claves del éxito. Esta plataforma, que funciona como el “cerebro de la ciudad”, permite interconectar los diferentes sistemas de gestión de la misma.

Descargue GRATIS nuestra revista digital “Gente que Construye” AQUÍ

La Plataforma VLCi pone, así, a disposición del Ayuntamiento una visión única e integrada de toda la información sobre el estado de la ciudad en tiempo real, que facilita la toma de decisiones.

Con el COVID19 este desarrollo tecnológico y modelo de ciudad inteligente ha cobrado especial relevancia. Su digitalización ha resultado clave a la hora de gestionar la crisis. Y, sin duda, sitúa a la ciudad de Valencia en una posición privilegiada de cara al nuevo escenario que plantea la pandemia.

Lo explica Pere Fuset, concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de Valencia en esta entrevista.

Sobre Valencia

Ees un municipio​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Con una población de 794 288 habitantes (INE, 2019), que sube a 1 559 908 habitantes si se incluye su espacio urbano,​ es la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España, por detrás de Madrid y Barcelona.9

LEE TAMBIÉN:   IATA anticipa pérdidas por $118 millardos para el sector en 2020

Valencia fue fundada por los romanos como colonia en el año 138 a. C., siendo cónsul Décimo Junio Bruto Galaico, y se denominó Valentia Edetanorum. Varios siglos después, en el año 711, los musulmanes ocuparon la ciudad aportando su lengua, religión y costumbres, como la implantación de sistemas de riego y la introducción de nuevos cultivos.  Más sobre Valencia, aquí.

FUENTE: Blogthinkbig // Carmen Ruano Sánchez

 

Comments

comments