Icono del sitio

Varios estados sin ABA Cantv por corte en fibra óptica

Varios estados sin ABA Cantv por corte en fibra óptica. La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) confirmó la mañana de este 11 de enero, una falla en el servicio de Internet de Aba en la región de Guayana y el oriente del país.

Posteriormente, en horas de la tarde, anunció que hubo otra falla en la región Los Andes; reportó Caraota Digital.

De acuerdo con lo reseñado en su cuenta en Twitter (@salaprensaCantv), en ambos casos la falla fue motivada por un corte de fibra óptica.

En ese sentido, la empresa señaló que el personal técnico y especializado de Cantv está trabajando en solventar la incidencia a «la brevedad posible; a fin de garantizar el servicio a los suscriptores y usuarios».

Cantv exhortó a los usuarios a denunciar el hurto, robo, vandalismo o sabotaje a las redes de telecomunicaciones a través del 0800 ANTENAS (2683627).

Fallas constantes

Las fallas en Aba de Cantv se ha vuelto el pan de cada día. A través de Twitter, los usuarios han reportado en distintas ocasiones que no tienen el servicio; y solicitan a la compañía la restitución.

Por ejemplo, la mañana de este martes, 11 de enero, indicaron que hay inconvenientes con Aba en Ciudad Bolívar, San Félix; Puerto Ordaz, Guasipati, El Callao, Tumeremo.

Asimismo, en Táchira, Barinas, Monagas y Falcón; son algunos de los estados donde los venezolanos han reportado fallas.

Recientemente, Cantv presentó fallas en la caída del servicio en varios estados del país. Bolívar, Zulia, Apure, Miranda, Anzoátegui, Falcón, Caracas, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Aragua y Mérida fueron algunas de las zonas afectadas, según informaron tuiteros.

Sin embargo, Cantv informó que fue por el corte de fibra óptica en la avenida Sucre, sector Gato Negro, Caracas. Además, explicaron que fue «producido por vandalismo», por lo que afectó los servicios de telefonía y acceso a internet en gran parte del país.

«La acción delictiva contra la red ocasionó la afectación de los servicios en Occidente y Centro Occidente, además de generar lentitud en la conectividad en el resto del país; situación que fue solventada en dos horas por equipos especializados», apuntó la empresa.

Varios estados sin ABA Cantv por corte en fibra óptica

Foto: Cortesía

Fuente: Caraota Digital

Comentarios

Comenta en Facebook

Salir de la versión móvil