Titulares

Ve sin filtro: 62 medios de comunicación digitales están bloqueados

Ve sin filtro: 62 medios de comunicación digitales están bloqueados. En Venezuela hay 97 dominios en línea bloqueados, 62 de ellos pertenecientes a medios de comunicación.

Según datos publicados por la ONG Ve sin Filtro, el bloque procede de distintas operadoras públicas y privadas que funcionan en el país.

A propósito de conmemorarse el Día Mundial contra la Censura en Internet; la ONG denunció el bloqueo arbitrario que se mantiene contra 97 dominios por parte de distintas prestadoras del servicio en Venezuela. 62 de estos dominios pertenecen a medios de comunicación o páginas que publican contenidos informativos; detalló la organización en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la reseña de La Patilla, además de los bloqueos denunció “las intimidaciones y el acoso en línea”; como mecanismos empleados para censurar dentro de Internet.

“Las intimidaciones y el acoso en línea son otras formas de silenciar las informaciones y amordazar la sociedad civil. También el uso de técnicas de ataques informáticos a los servidores donde se publican las páginas web”, explicó la ONG.

Fallas eléctricas

A los bloqueos, la organización sumó otras formas de censura como “las reiteradas fallas en el servicio eléctrico”. Estas “hacen muy difícil el pleno disfrute del acceso a Internet, considerado por Naciones Unidas como un derecho fundamental”.

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también se pronunció a propósito de la fecha. Y exigió que “terminen los bloqueos contra dominios en Venezuela”.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Además, solicitó “la creación y aplicación de políticas claras que promuevan el pleno ejercicio de los derechos en Internet”.

En marzo pasado, Ve sin Filtro denunció “la extensa y sostenida” política; que, aseguran, se mantiene en Venezuela para restringir el ejercicio de los ciudadanos de ese país a sus derechos en línea. Y que afecta principalmente a medios de comunicación y sitios informativos. EFE

Ve sin filtro: 62 medios de comunicación digitales están bloqueados

Foto: Cortesía

Fuente: La Patilla