En este momento estás viendo Vencemos: no hay capacidad productiva para exportar

Vencemos: no hay capacidad productiva para exportar

Vencemos: no hay capacidad productiva para exportar. Trabajadores de la Venezolana de Cementos (Vencemos) Pertigalete; aseguraron que la empresa no está en capacidad de producir cemento para exportar.

Según una nota reseñada por TalCual, los trabajadores denunciaron la falta de capacidad productiva que les impide exportar. Desmintiendo así a los medios digitales que circular la noticia de que distribuyen material a otros países del Caribe.

«En la actualidad, Vencemos Pertigalete está paralizada en 95%. No hay capacidad productiva para exportar», afirmaron a El Tiempo empleados que solicitaron el anonimato.

De acuerdo con sus declaraciones, la circulación de información falsa se debe al «desespero por presentar una agenta positiva».

Promesas incumplidas de Maduro

«He aprobado el Plan de Exportación de cemento 2022. Por primera vez Venezuela va a exportar cemento a los países del Caribe. Lo aprobé porque garantizamos el cemento para la construcción en el país»; expresó Nicolás Maduro a finales de 2021.

En ese contexto, el presidente de la Corporación Socialista de Cemento, coronel Acosta Pietro; indicó que se ha incrementado la producción de cemento y clique, orientada a las exportaciones.

Pero los trabajadores echaron para atrás la versión oficial.

Fakenews

Tras correr la información en medios digitales de que la Corporación Socialista de Cemento realizó exportación de clinker y cemento hacia El Caribe; manifestaron que “esa exportación se realizó efectivamente hace aproximadamente cuatro meses. Ahora bien, no se entiende cuál es la intención de hacer correr una noticia vieja como noticia actual».

LEE TAMBIÉN:   Meta despide a docenas de trabajadores por vender información

Al respecto aclararon que por el muelle de Pertigalete solo se está exportando material proveniente de la Siderúrgica y de la industria del aluminio.

Su informe destacó que en 2022 «solo ha zarpado un barco con unas 20.000 tn de clinker desde el muelle de Vencemos».

Vencemos: no hay capacidad productiva para exportar

Foto: Cortesía

Fuente: TalCual

Comentarios

Comenta en Facebook