Venezolano asume presidencia de BP en España. Andrés Guevara De la Vega fue designado como nuevo presidente de bp en España.

En su nuevo puesto, Guevara de la Vega contribuirá a reforzar la estrategia de la compañía; y a consolidar el rol que la corporación jugará dentro del proceso de transición energética de España.

Así lo informó el portal Banca y Negocios, en un nota que da cuenta de que Guevara De la Vega se incorporó a bp en 2005 en Estados Unidos; tras su paso por McKinsey & Company.

Al inicio de su carrera en la empresa energética, trabajó en el área de suministro y trading de petróleo para América Latina con sede en Chicago; para más tarde, desde Londres y Brasil, desempeñar la mayor parte de su carrera liderando el desarrollo de negocios de exploración y producción y de la cadena de valor del gas natural.

En estos roles Guevara De la Vega ha trabajado en proyectos en el sur de Europa; con foco en España e Italia, África Occidental, Egipto, Trinidad, Rusia, Argentina y el Reino Unido.

Soluciones de descarbonización

También destaca su liderazgo desde 2019 en el desarrollo de nuevos negocios relacionados con la captura y almacenamiento de carbono (CCS) e hidrógeno.

Desde su última posición como vicepresidente del negocio de City Integrated Solutions a nivel global; ha contribuido a buscar soluciones de descarbonización para ciudades y regiones. Esto para dar cumplimiento a la ambición de bp de convertirse en una compañía de cero emisiones netas para 2050 o antes; y ayudar a la sociedad a conseguir este mismo objetivo.

LEE TAMBIÉN:   Satisfacer el consumo de café requiere 1 millón 500 mil quintales

Es precisamente desde este cargo que ha dirigido iniciativas con la ciudad de Houston; y más recientemente con el ayuntamiento de Aberdeen, para explorar oportunidades de descarbonización en dichas ciudades; como la adopción de transporte urbano eléctrico; el impulso de la economía circular; y el desarrollo del hidrógeno, entre otros.

En este sentido, su visión y experiencia en proyectos globales para la descarbonización de regiones, empresas y ciudades; representa una apuesta firme de la compañía para contribuir a los objetivos de transición energética de España.

Consolidar el Clean Energy Hub de Valencia

Asimismo, el nuevo presidente, contribuirá a consolidar el Clean Energy Hub de la Comunidad Valenciana; en el que ya ha trabajado con el equipo español. Y que es el proyecto punta de lanza de la transformación de bp en España hacia una compañía de energía integrada.

“Desde 1954, el equipo de bp España ha construido un negocio muy exitoso. El futuro se presenta tan emocionante como nuestro pasado. Tenemos una oportunidad única dentro del reto que supone la transición energética; aprovechando nuestra posición en negocios como el de biocombustibles, lubricantes, gas y electricidad. Así como convirtiendo la refinería de Castellón en un Clean Energy Hub; aumentando la inversión en energías renovables; y contribuyendo a los objetivos de descarbonización de España y potencialmente al resto de Europa. Estoy tremendamente orgulloso de liderar y trabajar con un equipo que puede mirar al futuro con confianza”, señaló Guevara De la Vega.

LEE TAMBIÉN:   Fedeagro: Venezuela debe convertirse en despensa de alimentos para el mundo

¿Quién es Andrés Guevara De la Vega?

Es licenciado Cum Laude en Ingeniería de Producción en la Universidad Simón Bolívar de Caracas (Venezuela); además cuenta con un MBA de la Universidad de Chicago, del que se graduó con honores en 2005 en la especialidad de Economía y Finanzas.

Actualmente, combina su rol en bp con el de profesor visitante en universidades internacionales como la londinense Queen Mary; la parisina SciencePo; y el venezolano Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

También cabe señalar que Guevara De la Vega llegó a la presidencia de bp en España tras el anuncio de la salida de Carlos Barrasa de la compañía; tras más de dos décadas de exitosa carrera dentro de la multinacional, para emprender una nueva etapa profesional.

Reimaginar la energía

A través de un proceso de reimaginar la energía para las personas y el planeta, bp lleva a cabo la reducción de las emisiones en operaciones; mejorando la huella de carbono de productos propios; y apostando por el desarrollo de nuevos modelos de negocio alrededor de las energías renovables.

En 2030, bp espera haber multiplicado por 10 sus inversiones bajas en carbono, hasta los 5.000 millones de dólares anuales; a través del desarrollo de un portafolio integrado de tecnologías bajas en carbono, incluyendo renovables, bioenergía e hidrógeno.

Parte fundamental de la estrategia a largo plazo de bp es asociarse con países, ciudades y corporaciones; para proveer soluciones innovadoras en materia de energía, movilidad y descarbonización, a medida que trazan su ruta hacia las cero emisiones netas.

LEE TAMBIÉN:   Crean colmenas robóticas para evitar colapso de colonias de abejas
Venezolano asume presidencia de BP en España

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »