Venezolano en lista de los 50 Líderes del Cambio de Reuters

Venezolano en lista de los 50 Líderes del Cambio de Reuters. El nombre de Venezuela vuelve a resonar en el mundo. En esta ocasión, en la serie “50 líderes del cambio” de la agencia global de noticias, Reuters.

Y es en su edición 2022 reconoció al presidente ejecutivo y cofundador de Asistensi, Andrés Simón González-Silén.

Según nota de prensa, “50 líderes del cambio” reconoce a empresarios globales que lideran el camino hacia un nuevo mañana y una nueva economía; explorando el futuro de los negocios globales; la dirección de comercio internacional; la naturaleza de los modelos comerciales y las empresas que lideran un cambio.

En el caso de González-Silén, este destacó por su compromiso de velar por el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar); de la Organización de las Naciones Unidas. Y su propósito global de que nadie se quede sin acceso a la salud a través del modelo que lidera, Asistensi.

De Venezuela para el mundo

Esta es una empresa que inició en Venezuela y que hoy se encuentra en República Dominicana, México, Honduras, Guatemala y Filipinas; ofreciendo planes de salud accesibles que incluyen servicios y seguros de calidad; para cubrir enfermedades comunes y emergencias médicas.

De acuerdo con su creador, está enfocado en apoyar principalmente a quienes emigraron; para que puedan cuidar a sus seres queridos en los países de origen sin importar las distancias. Su misión es empoderar a los migrantes para que sigan adelante con sus vidas; con la tranquilidad de que Asistensi cuida la salud de los suyos en casa.

“Tenemos la visiónde hacer la salud accesible para todos en un mundo donde la mitad de la población no tiene acceso a servicios de salud de calidad; según la Organización Mundial de la Salud. Y donde, según cifras del Banco Mundial, más de 100 millones de personas se empobrecen al no poder hacer frente a una emergencia médica”; comentó el Dr. Andrés Simón.

Asistensi es un apoyo al migrante, una opción de inversión para las remesas y una organización inclusiva; pues le permite a cualquier persona contratar sus planes de salud gracias a su plataforma tecnológica y su proceso 100% online.

Tampoco exige exámenes médicos de ingreso y admite a personas hasta los 85 años (sin límite de edad en algunos países). Además, incluye a personas con enfermedades crónicas como la hipertensión arterial y diabetes controladas.

Perfil de un 50 líder del cambio

Sobre este aspecto, un líder del cambio es aquel que se posiciona como figura integral del futuro en tiempos de disrupción; sobresale en los negocios por su agilidad para responder de manera efectiva a las tendencias emergentes; y da un paso al frente para encontrar y explotar esas nuevas oportunidades. A medida que la disrupción afecta las suposiciones fundamentales sobre el mundo y la economía.

Finalmente, un líder del cambio ve oportunidades en la incertidumbre; gracias a su liderazgo para identificar alternativas tempranas y estar a la vanguardia. Amplía los límites de la innovación y busca resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo. Desde la atención médica hasta la energía, la educación, las finanzas y el cambio climático.

Venezolano en lista de los 50 Líderes del Cambio de Reuters

Foto: Cortesía

Fuente: Con nota de prensa