En este momento estás viendo Venezolano es nombrado decano de la Facultad de Ciencias de Notre Dame

Venezolano es nombrado decano de la Facultad de Ciencias de Notre Dame

Venezolano es nombrado decano de la Facultad de Ciencias de Notre Dame. Santiago Schnell DPhil, es un químico biofísico venezolano y biólogo computacional y matemático, egresado de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Y recientemente fue nombrado como decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame, por la Fundación William K. Warren por el Rector John I. Jenkins., CSC.

El también presidente del Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de septiembre.

Así lo informó el portal HispanoPost.

El científico venezolano también es investigador de U-M Brehm en el Centro Brehm para la Investigación de la Diabetes; y profesor de Medicina Computacional y Bioinformática en la Universidad de Michigan.

Además de su designación como Decano, también tendrá un nombramiento permanente como profesor en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias.

Financiamiento

Bajo el liderazgo de Schnell, el Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan ha sido financiado por los Institutos Nacionales de Salud de la nación.

Asimismo, ha liderado un fuerte crecimiento en los ingresos operativos y las inversiones del departamento; y un aumento significativo en su dotación.

“Santiago es un experto reconocido internacionalmente en biología teórica y matemática; un líder académico consumado. Y alguien que se siente atraído por la misión católica distintiva de Notre Dame”, dijo el padre Jenkins.

LEE TAMBIÉN:   Cedice: la electricidad es el peor servicio público en Venezuela

Merecedor de múltiples honores por su docencia e investigación, Schnell fue nombrado científico académico del siglo XXI por la Fundación James S. McDonnell; y Líder emergente en salud y medicina por la Academia Nacional de Medicina.

Actualmente, es miembro de la Royal Society of Chemistry; la American Association for the Advancement of Science; la Society for Mathematical Biology; y la Academia de Ciencias de América Latina (Academia Latinoamericana de Ciencias).

Como decano de la Facultad de Ciencias, Schnell dirigirá seis departamentos que comprenden más de 250 profesores, 125 empleados, 480 estudiantes graduados y 2.000 estudiantes universitarios.

Editor jefe de la Mathematical Biosciences

Asimismo, es editor en jefe de la revista científica Mathematical Biosciences; y también forma parte de los consejos editoriales de Biomath; Current Opinion in Systems Biology; Cancer Research; Biophysical Chemistry; Biomolecular Concepts; y Journal of Theoretical Biology.

Por otra parte, es miembro de la Comisión de Normas para la Notificación de Datos Enzimológicos. Ha publicado más de 150 artículos revisados ​​por pares, varios capítulos de libros y un libro.

Honrado por la designación

“Me siento honrado y privilegiado de servir como Decano William K. Warren de la Facultad de Ciencias. La universidad juega un papel central en la formación de generaciones de científicos a través de sus oportunidades de investigación; educación y servicio dentro de la tradición intelectual católica de la Universidad de Notre Dame”, dijo Schnell.

Schnell recibió su licenciatura en biología de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela; y obtuvo su doctorado en biología matemática de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

LEE TAMBIÉN:   EAU invertirá en producción de amoníaco bajo en carbono

Después de completar sus estudios de doctorado, ocupó dos prestigiosos puestos de investigación en Oxford: investigador junior en el Christ Church College; y becario de investigación Wellcome Trust en el Centro Wolfson de Biología Matemática.

Activo en varias sociedades académicas y profesionales, Schnell es ex presidente de la Sociedad de Biología Matemática; y se desempeña como presidente tanto del comité de finanzas como de la junta asesora de ex presidentes de esa organización.

También es miembro del consejo de la Association of Chairs for the Department of Physiology; y miembro vitalicio de la Society for Advancement of Chicanos / Latinos and Native Americans in Science (Sacnas).

Finalmente, es fundador de la facultad y mentor del capítulo de Sacnas de la Universidad de Michigan, reconocido con el Premio al Mejor Capítulo de Sacnas; y el Premio a la Reclutamiento / Membresía Destacada.

Venezolano es nombrado decano de la Facultad de Ciencias de Notre Dame

Fuente: HispanoPost

Comentarios

Comenta en Facebook