Venezolano formará parte del equipo de NASA que llevará nave a la Luna

Venezolano formará parte del equipo de NASA que llevará nave a la Luna

Venezolano formará parte del equipo de NASA que llevará nave a la Luna. La NASA anunció que seleccionó a tres compañías comerciales para enviar la primera ronda de módulos de aterrizaje robóticos a la Luna.

Esto forma parte del objetivo general de la agencia de devolver a los humanos a la superficie lunar.

LEE TAMBIÉN NASA prevé que sus astronautas pisen Marte en el 2033

Un ingeniero venezolano será protagonista de una de estas misiones

Las tres compañías estadounidenses son Astrobotic, Orbit Beyond e Intuitive Machines.

Ellas tienen la tarea de desarrollar pequeñas naves espaciales que puedan transportar con seguridad cargas útiles e instrumentos de la NASA a la superficie lunar. También estudiar la Luna con más detalle.

Un ingeniero venezolano será protagonista de una de estas misiones.

Ander Solórzano, es un joven venezolano de 29 años. Él forma parte del equipo de Astrobotic, una de las tres compañías que ganó un contrato con la NASA para llevar una nave a la luna en 2021.

Solórzano es ingeniero electrónico, ingeniero en robótica y además tiene un máster en robótica. Este joven guayanés tiene cuatro años en la carrera espacial dejando el nombre de Venezuela bien en alto.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Volver al satélite de la Tierra

Meses atrás, el jefe de la agencia espacial estadounidense, Jim Bridenstine, dejó claro un mensaje a su país: la NASA aprieta el acelerador para volver rápido a la Luna, gracias al sector privado, un objetivo trazado por Donald Trump.

Es importante regresar a la Luna lo antes posible”, dijo Bridenstine en la sede de la NASA en Washington, citado por la agencia AFP a comienzos de marzo. Para los astronautas, el plan es un retorno en 2028.

Antes de eso, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), quiere tener ya allí un módulo de aterrizaje en 2024.

En marzo lanzó una licitación al sector privado, cuyas propuestas se presentaron antes del 25 de marzo para una primera selección en mayo que recién culminó.

Es un calendario ajustado para una agencia cuya historia está llena de proyectos que tienen años de retraso por haber excedido su presupuesto en miles de millones.

Venezolano formará parte del equipo de NASA que llevará nave a la Luna

Fuente: La Patilla

Comments

comments