En este momento estás viendo Venezolanos ejemplares: Anamaría Font Villarroel

Venezolanos ejemplares: Anamaría Font Villarroel

Venezolanos ejemplares: Anamaría Font Villarroel. Anamaría Font Villarroel nació en Anaco, estado Anzoátegui el 29 de septiembre de 1959. En 1989 se incorporó como profesora a dedicación exclusiva en la Escuela de Física de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Y en 2002 obtuvo el cargo de Profesora Titular.

Para la década de los 90, publicó tres artículos en coautoría con el profesor Luis Ibañez de la Universidad Autónoma de Madrid. Estos fueron catalogados como famosos por INSPIRES, al mencionar la “Dualidad-S”; concepto sumamente importante para la comprensión presente de la Teoría de Cuerdas.

Además, en 1994 escribió un artículo en conjunto con los investigadores Candelas, P; De la Ossa, X y otros; de nombre “Mirror symmetry for two-parameter models” donde habló sobre la compactificación de la Teoría de Cuerdas.

Miembro de la Academia de Ciencias del Mundo

Pero en octubre de 2013, fue incorporada como miembro en la Academia de Ciencias del Mundo.

Así, la venezolana Anamaría Font ha escrito 55 artículos científicos para revistas internacionales arbitradas; los cuales han sido citados más de 4.000 veces.

También, Font Villarroel ha sido invitada a colaborar con instituciones como el Instituto Albert Einstein; la Universidad Autónoma de Madrid; el Centro Europeo para lnvestigación Nuclear; el Centro Internacional de Física Teórica Abdus Salam; y el Centro de Física Teórica Arnold Sommerfeld.

Sobre ella, Fernando Quevedo, director del Centro Internacional de Física Teórica, en Trieste, Italia; y profesor de la Universidad de Cambridge, ha dicho: “(…) Yo siempre aprendo de ella. Pero como ser humano en general la admiro aún más. Su decisión de regresar a su país, pese a tener oportunidades de haberse quedado en Europa con condiciones más favorables (…)”.

LEE TAMBIÉN:   Alrededor de 96 mil docentes emigraron de Venezuela
Venezolanos ejemplares: Anamaría Font Villarroel

Foto: Cortesía

Fuente: Profesor Manuel Fermín

Comentarios

Comenta en Facebook