Venezolanos pagan algunos servicios con ropa y comida. Dada la grave crisis económica que vive Venezuela, muchos ciudadanos optan por utilizar el trueque de alimentos o de ropa como forma de pago por servicios solicitados.

Tal es el caso de Bruce Cerdeño, quien es plomero y ha recibido alimentos como forma de pago por la falta de efectivo en bolívares y divisas: “me pagaron con paquetes de pasta, arroz, lentejas y aceite. Eso no es todo el tiempo, es cuando la gente no tiene dinero. No hay efectivo”.

Sostuvo que “no hay un monto límite para hacer el trueque, uno calcula. Si un trabajo cuesta $10, muchas veces la comida que dan no cubre eso; pero uno acepta porque hay que llevar a la casa, no se va a poner a restar o sumar”.

Por su parte, Luis Castro es taxista; y resaltó que algunos clientes ofrecen pagar la carrera con trueque. “En ocasiones me pagaron con harina Pan, arroz, azúcar”, indicó.

“Eso se hace desde antes de la pandemia y por falta de efectivo, los nuevos billetes no se ven. A veces traen dólares y no hay cambio. El trueque, es más que todo para las carreras cortas, de $5 y al cambio del día”, explicó.

Manifestó a la periodista Zulay Camacaro del diario 2001 que el truque lo realiza “solo con clientes de confianza y sucede como una vez al mes. Un cliente que no tiene dinero y necesita llegar”.

LEE TAMBIÉN:   Szabo: El petróleo seguirá siendo una fuente de energía importante en Venezuela
Venezolanos pagan algunos servicios con ropa y comida

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »