En este momento estás viendo Venezolanos piden priorizar mejoras en la infraestructura escolar

Venezolanos piden priorizar mejoras en la infraestructura escolar

Venezolanos piden priorizar mejoras en la infraestructura escolar. Los venezolanos consideran que se debe priorizar un plan para mejorar la infraestructura escolar.

Así lo reveló un estudio presentado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Venezuela (Unicef).

A través de su cuenta en Twitter, la organización informó que el representante de Unicef Venezuela, Abubacar Sultan; participó en la presentación de la Consulta Global por la Transformación Educativa en la que participaron más de 173.000 personas.

Y según El Nacional, los consultados también pidieron un aumento en la cobertura del programa de alimentación escolar; así como acceso a Internet en espacios educativos.

Tras la Consulta Global por la Transformación Educativa, derivó el Plan de Mejora de Infraestructura Escolar.

Resultados al Ministerio de Educación

Sultan expuso los resultados de esta consulta ante representantes del Ministerio de Educación. Y destacó la importancia del «intercambio de buenas prácticas; el aprendizaje de otras experiencias; y el compromiso del liderazgo en la implementación de las recomendaciones».

Igualmente, la organización ratificó su compromiso con el aprendizaje de los niños y adolescentes venezolanos; mediante la implementación de su programa de educación y fortalecimiento de capacidades en el sector educativo.

El pasado julio, Unicef celebró su aniversario número 55 de trabajo en Venezuela. Y lo hizo con una feria para promocionar los derechos de la niñez.

Cabe recordar que Unicef inició operaciones en Venezuela en 1967; con la firma de un acuerdo básico de cooperación «para acompañar los esfuerzos de atención a las necesidades de la niñez y promover sus derechos».

LEE TAMBIÉN:   Más derrames petroleros conllevarían al país a una emergencia

En este momento cuenta con cuatro oficinas en Caracas, San Cristóbal, Puerto Ordaz y Maracaibo; desde las que se despliegan a todo el territorio nacional.

Venezolanos piden priorizar mejoras en la infraestructura escolar

Foto: Cortesía

Fuente: El Nacional

Comentarios

Comenta en Facebook