Venezuela: 5 grandes problemas ambientales a tratar con urgencia. Venezuela presenta en la actualidad 5 grandes problemas ambientales en relación con industrias petroleras, contaminación de aguas, acumulación de desechos y arco minero.

María Gabriela Hernández Del Castillo, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas y presidenta de la Comisión de Ambiente, manifestó que estos 5 grandes asuntos en materia ambiental que han sido identificados, deben solucionarse con urgencia.

Explicó que estos tienen que ver con la industria petrolera nacional, y mencionó:

  1. El Lago de Maracaibo
  2. El Lago de Valencia
  3. La Costa Venezolana donde se encuentran las refinerías, sobre todo hacia Falcón, Carabobo y Anzoátegui
  4. La acumulación de desechos además de los continuos derrames petroleros en Oriente
  5. El Arco Minero. 

Estos 5 mencionados requieren de urgente atención y resolución, además de las construcciones generales en los parques nacionales que también es grave”.

Hernández señaló que en el caso del Lago de Maracaibo la afectación viene dada por la industria petrolera, al igual que la Costa venezolana que viene acarreando las secuelas.

Se necesita de una eventual política ambiental y de recuperación de las áreas del país”.

Durante una entrevista con Ahiana Figueroa en el programa «Mesa de Análisis», la diputada a AN indicó que la industria petrolera está abandonada, desatendida y maltratada, lo que dificulta determinar en sí la raíz de la causa ya que solo se ve el deterioro y las consecuencia de este.

Todo se ha ido perdiendo y deteriorando, hoy por hoy vemos muchos accidentes por estos derrames y de más, afectando la vida de los humanos, ecosistemas, aves, etc.”.

Venezuela: 5 grandes problemas ambientales a tratar con urgencia

Fuente: Fedecámaras Radio

LEE TAMBIÉN:   Cocinar con leña: la nueva práctica en la Venezuela petrolera

Comentarios

Comentarios

Translate »