Venezuela: 8% cayeron exportaciones de petróleo en febrero

Venezuela: 8% cayeron exportaciones de petróleo en febrero. PDVSA y sus empresas mixtas exportaron un promedio de 555.250 barriles de crudo y combustible por día en febrero. Esto representa una caída de 8% en comparación con enero.

Así lo reveló la agencia Reuters y reseñó Descifrado.

Según la agencia británica esta reducción en las exportaciones se dio en medio de una auditoría de contratos en PDVSA; la cual ha provocado demoras para cargar y cuellos de botella en algunos puertos.

Tras su designación en enero, el nuevo presidente de PDVSA, Pedro Tellechea; suspendió la mayoría de los contratos para exportar crudo y productos refinados como parte de la revisión. Esto con el objetivo de evitar que los barcos zarpen antes de completar los pagos correspondientes por los cargamentos.

Reducción del número de clientes

Dicha decisión redujo el número de clientes a unos pocos que participan en canjes de petróleo y acuerdos de pago de deuda con Venezuela. Entre ellos Cubametales de Cuba; Naftiran Intertrade Company de Irán y los socios de empresas mixtas Chevron Corp y Eni.

Además, Chevron, autorizado en noviembre a expandir sus operaciones en Venezuela por la Administración de Joe Biden; envió en febrero 86.215 barriles diarios de crudo pesado a sus refinerías y a otros clientes en Estados Unidos.

Mientras que la italiana Eni recibió y despachó un cargamento de 656.000 barriles a España.

Venezuela: 8% cayeron exportaciones de petróleo en febrero

Foto: Cortesía

Fuente: Descifrado

Lea también:   Aramco prevé subida en la demanda de crudo hasta 105 millones bpd en 2025