Venezuela busca aumentar producción en 500.000 barriles diarios en 2020. Entre las perspectivas de la industria petrolera de Venezuela para 2020, está aumentar la producción de crudo en 500.000 barriles diarios.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Petrolera Venezolana (CPV), Reinaldo Quintero.

El directivo señaló a Xinhua, la necesidad de lograr una producción de petróleo estable. Y alcanzar la “media histórica” nacional con el incremento de la extracción de crudo.

Quintero agregó que se busca “mejorar la capacidad de refinación y consolidar acuerdos para avanzar con los proyectos pendientes en esa área”. Así como también avanzar en proyectos de gas y aguas arriba en exploración y producción.

Las exportaciones de hidrocarburos han sido la principal fuente de captación de divisas para Venezuela. Sin embargo, en los últimos dos años el país ha sufrido una notable declinación en su capacidad de producción y refinación.

La nación suramericana arrastra, además, una severa contracción en diversos sectores de su economía.

En 2017, Venezuela produjo poco más de 1,9 millones de barriles diarios de crudo en promedio. Mientras que para octubre pasado la cifra cayó hasta 761.000 barriles al día, según cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Apalancar la recuperación del país

Consideró que el sector petrolero puede apalancar la recuperación económica del país, “siempre y cuando los flujos de caja de los proyectos se centren en el objetivo primario“: recuperar la producción de hidrocarburos.

LEE TAMBIÉN:   5 gadgets perfectos para ponerte en forma

Es importante reinvertir en el mismo sector”, dijo. Aclarando que debe acompañados “de inversión privada bajo esquemas internacionales de transparencia y credibilidad, tomando en cuenta también el cumplimiento de contratos y leyes vigentes“, dijo.

El presidente de la CPV se refirió al desempeño del sector petrolero durante 2019, en que “se logró estabilizar la producción a una cifra cercana al millón de barriles diarios“.

El entrevistado matizó que, sin embargo, está lejos del potencial que se puede alcanzar mediante acuerdos con el sector privado conexo y las empresas dispuestas a trabajar por el país bajo la actual Ley Orgánica de Hidrocarburos, así como “políticas claras y concisas“.

Indicó que una de las principales alternativas para recuperar los niveles de producción es la rehabilitación de pozos “con esfuerzo propio, involucrando a empresas privadas del sector, con experiencia demostrada, a través de conglomerados“.

Se requiere también unir esfuerzos “entre las empresas internacionales presentes y las nacionales, siempre al servicio de la industria nacional“, según la explicación de Quintero.

Venezuela busca aumentar producción en 500.000 barriles diarios en 2020

Fuente: Xinhua

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »