Venezuela cerró 2020 bajo una crisis muy grave: AVEX. Venezuela cerró el 2020 bajo una crisis muy grave en todos los aspectos. Así lo dijo el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Ramón Goyo.

Ante el desarrollo acelerado de la transformación digital por la pandemia del Covid-19, el gremio de exportadores no tuvo otra opción que adaptarse a tal realidad. Y tomó la tecnología como elemento importante dentro de sus actividades.

Hemos logrado que los diferentes gremios e instituciones vean las exportaciones de productos no petroleros como una forma de enfrentar la crisis”.

Asimismo, Goyo sostuvo que han trabajado para generar un consenso sobre la diversificación de la economía nacional. Pero esto además pasa por diversificar las exportaciones y para lo cual es indispensable el desarrollo de políticas orientadas a la producción de esta actividad.

En medio de toda esta situación, el desarrollo y las políticas económicas en Venezuela no están acordes con las incidencias de la economía”.

El gremialista señaló que mientras otros países del mundo aplicaron políticas expansivas para alentar la produción y ayudar a los consumidores, en Venezuela las políticas fiscales y contractivas lo impiden.

De hecho, todos los gremios que agrupan a industriales, empresarios y comerciantes del país, han  denunciado la dramática contracción del consumo. Este comportamiento responde a la hiperinflación que lleva más de tres años consecutivos; a la caída del PIB que tiene siete años seguidos; y a la pérdida absoluta del poder adquisitivo de los venezolanos.

LEE TAMBIÉN:   ¿Sabes si un desconocido guardó tu número en WhatsApp?
Venezuela cerró 2020 bajo una crisis muy grave: AVEX

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »