Venezuela: donde los servicios públicos son caros y malos. Expertos afirman que los servicios que más fallan son agua, electricidad, Cantv, internet, gas y transporte. Los venezolanos se quejan de la mala calidad de los servicios públicos y elevados costos.

El director del Cendas- FVM, Oscar Meza, indicó que en el país “los servicios públicos que más fallan son agua, electricidad, teléfono, internet, gas y transporte público”.

Comentó que el Cendas lleva básicamente el costo de los servicios públicos para una familia trabajadora, “obviamente la calidad es mala.

Meza destacó que “la factura de Cantv amentó 35,7% en bolívares y en dólares bajó de $0,58 a $0,48, la factura de electricidad subió de Bs 489 mil a Bs 524 mil , 7,1%, eso es $0,29 en este mes”.

Usuarios

Nedys Díaz señaló que el servicio de agua falla y a veces compra cisterna. “Por una pagué $15 o $20. Los servicios de reparaciones de electrodomésticos están costosos, pagué $250 por la lavadora y licuadora”.

Tengo ABA de Cantv y es más lo que se va que lo que sirve. Pago Bs. 1 millón 200 mil al mes. De TV por cable tuve Net Uno, muy caro y lo quité. Puse Super Cable pagaba $7 mensual y los canales son pésimos, más que todo del Estado, ahora tengo Netflix por $2”, aseguró.

Agregó que por la factura completa de luz paga Bs 800 mil. “En promedio al mes, por los servicios, más condominio pago entre $7 y $10.”, afirmó.

LEE TAMBIÉN:   Arabia Saudita sube precios del crudo para sus clientes asiáticos

Julio Cardozo dijo que “no hay servicios económicos, lo barato no sirve, no dan respuesta y ahora menos que todo es por internet. Si se daña el teléfono hay que poner el reporte y pagarle al técnico $30”.

Comentó que “en el edificio de mi tía llenan el tanque con 18 cisternas y por apartamento pagaron $100. Las reparaciones de electrodomésticos están caras, por la lavadora pagué $50”.

Destacó que “en mi casa hay Simple TV, pago Bs. 3 millones mensuales, es el más barato. El servicio es malo y redujeron la programación, hay un canal de comiquitas y dos de programas”.

Por el aseo pagaba Bs. 50 mil y lo subieron a B.s 441.356,79 y la basura hay que bajarla a la avenida. Se recoge Bs. 10 mil por apartamento para el chofer del camión. Al mes por todos los servicios pago Bs. 3 millones y son malos”, dijo.

Datos de servicios

97 millones 560 mil 773,98 bolívares o $54,20 pagó una familia en enero por servicios de agua, electricidad, gas, teléfono y transporte. Un aumento de 28,1% versus diciembre.

Venezuela: servicios públicos son caros y malos

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »