Venezuela: el país con el peor sistema de salud en el mundo

Venezuela: el país con el peor sistema de salud en el mundo

Venezuela: el país con el peor sistema de salud en el mundo. Taiwán continúa diferenciándose del régimen chino. Demostró una vez más que pese al acoso del que es objeto permanentemente puede mantener un nivel de vida de calidad para sus habitantes.

Al menos eso refleja el reciente Health Care Index elaborado por la CEOWorld Magazine que colocó a la nación en el primer lugar de su listado en sistema de salud. Así lo reseña infobae.com

Evaluados 89 países

El ranking encabezado por el país asiático fue elaborado sobre el estudio de otros 88 estados. Toma en cuenta la calidad general de la atención médica, la infraestructura, las competencias del personal, el costo, la disponibilidad y la preparación del gobierno.

El top ten fue completado por Corea del SurJapónAustriaDinamarcaTailandiaEspañaFrancia, Bélgica y Australia.

De América Latina, el primero que figura es Argentina, en el puesto número 27. México, en tanto, ocupa el lugar 29 del listado.

Colombia ocupa el puesto 35;  Uruguay el 39;  Chile el 44;  Costa Rica el 50;  Perú el 62;  Brasil el 63;  Puerto Rico el 64; República Dominicana el puesto 72 y Venezuela el deshonroso 89, último lugar, completaron el ranking.

China tiene una precaria infraestructura sanitaria

China -la potencia que más acosa a Taiwán e intenta cerrar sus puertas en todos los foros internacionales- figura en el puesto número 46, producto de su precaria infraestructura sanitaria y el poco acceso que sus habitantes tienen al sistema de salud.

LEE TAMBIÉN:   Revolucionario aire acondicionado que no consume electricidad

La Venezuela de Nicolás Maduro ocupa el último lugar del ranking que evaluó a 89 países. La dictadura provocó una grave crisis humanitaria (Reuters)

La Venezuela de Nicolás Maduro ocupa el último lugar del ranking que evaluó a 89 países. La dictadura provocó una grave crisis humanitaria (Reuters)

El índice elaborado por CEOWorld hace un análisis estadístico de la calidad general del sistema de atención médica, incluida la infraestructura, las competencias de profesionales de la salud -médicos, personal de enfermería y otros trabajadores de la salud -, el costo en dólares por persona y la disponibilidad de medicamentos de calidad y disponibilidad del gobierno.

También tiene en cuenta otros factores, como el medio ambiente, el acceso al agua potable, el saneamiento, la disposición del gobierno a imponer sanciones por riesgos como el consumo de tabaco y la obesidad. La clasificación analiza 89 países de todo el mundo en cinco variables de salud diferentes”, explicó la publicación.

Venezuela: el país con el peor sistema de salud en el mundo

Fuente: La Patilla

Comments

comments