Venezuela: en lo que va de año se han registrado 88.291 fallas eléctricas. En lo que va de 2021, han ocurrido siete apagones a escala nacional; mientras que en Caracas se registran hasta cinco bajones al día.

Así lo informó Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, reportó Contrapunto.

En este sentido, dijo que se han notificado 88.291 fallas en lo que va de año, una cifra un récord; siendo los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas los más afectados.

“Lejos de mejorar vamos empeorando día a día, y no hay medidas efectivas”; condenó la vocera que también reportó el daño de 38.901 electrodomésticos. Los televisores son los más afectados.

El pasado miércoles 21 de julio hubo un fuerte bajón que afectó 13 estados del país; y aunque no hubo información oficial, se dijo que la falla de generación ocurrió por la sobreexposición de la central hidroeléctrica de Guri.

La generación hidroeléctrica es la que garantiza el servicio, porque la termoeléctrica no está disponible.

En teoría, Guri debería aportar 14 mil megavatios, pero apenas suministra 8 mil; mientras que de los 13 mil que deberían aportar las termoeléctricas solo están garantizando 3 mil.

A su parecer, Corpoelec debe asumir la indemnización de los equipos dañados.

Se está exponiendo al límite la generación hidroeléctrica

Asimismo, insistió que las constantes fallas eléctricas se deben a la sobreexposición de la generación hidroeléctrica.

Y advirtió que los apagones y fluctuaciones a nivel nacional se mantendrán hasta tanto las autoridades hagan las inversiones respectivas en el Sistema Eléctrico Nacional.

LEE TAMBIÉN:   Facebook muestra su evolución del ratón y las pantallas táctiles

Sobre los daños en los electrodomésticos, López dijo que nadie responde por eso; y aunque existe una línea de reclamo, los trámites son engorrosos y el envío de un técnico puede tardar más de 4 meses.

Finalmente consideró que los usuarios afectados deberían ser indemnizados por Corpoelec; pero el gobierno no asume su responsabilidad.

Venezuela: en lo que va de año se han registrado 88.291 fallas eléctricas

Fuente: Contrapunto y SandyAveledo

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »