Venezuela entre los países menos preparados para las nuevas tecnologías. Venezuela es uno de los países poco preparados para impulsar tecnologías nuevas y emergentes como la inteligencia artificial (IA) o el big data.

Así lo reveló un informe presentado por la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

El estudia ubica a nuestro país en la posición 99 en una clasificación de 158, donde Brasil y Chile están a la cabeza, con respecto a Latinoamérica.

En este caso, la nación brasileña ocupa el puesto 41; mientras que Chile ocupa la posición 49.

Le siguen México ocupando la posición 57 de la tabla; Costa Rica la 61; Argentina la 65; y Panamá la 67, siendo las naciones latinoamericanas mejor situadas.

Por su parte, en la cola de la región se sitúan Nicaragua (que ocupa el puesto 125 en el índice global); Honduras (el 122); Bolivia (el 116); y El Salvador (el 106); al tiempo que Colombia se ubica en la casilla 78; Perú en la 89 y Venezuela en la 99.

Ahora, Estados Unidos, Suiza y Reino Unido son los países mejor preparados para tecnologías nuevas y emergentes como la inteligencia artificial o el big data.

Comparten con ellos los primeros lugares economías como Corea del Sur (séptima posición); Alemania (novena); Francia (13); Japón (18); y España (21).

La clasificación se elaboró midiendo cinco variables: investigación y desarrollo en nuevas tecnologías, estado de la industria de telecomunicaciones local, capacitación para los nuevos sectores, facilidades de financiación en ellos y despliegue general de estas industrias en el país.

LEE TAMBIÉN:   Ventas del sector panadero caen 70% por cuarentena radical
Venezuela entre los países menos preparados para las nuevas tecnologías

Fuente: Doble Llave

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »