Venezuela está al borde de un nuevo apagón nacional: López. Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, informó que el Sistema Eléctrico Nacional sigue presentando fallas. Y en cualquier momento podría ocurrir un apagón nacional como el pasado 7 de marzo de 2019.

Precisó que la capital no se ve tan afectada por apagones generales, pero sí por bajones eléctricos. Esto ocurre con frecuencia en sectores como La Pastora, Altagracia, San Bernardino y San Juan.

Sin embargo, señaló que en Caracas no se igualan las fallas eléctricas como en el interior del país.

En ese sentido, el Estado anunció que en varios estados los bloques de racionamiento eléctrico sería de 4 horas. No obstante, en la práctica es distinto ya que sobrepasan esa cantidad sin el servicio eléctrico.

El problema no es solamente en generación, transmisión y distribución, es en todo el tramado eléctrico en que persisten las fallas”.

Denuncias

López participó en el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas.

Y comenzó que el Estado ofrece a los ciudadanos realizar denuncias a Corpoelec a través del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, pero la realidad es otra. No asumen responsabilidades de las denuncias y por ende, muchos de afectados que perdieron sus electrodomésticos por daños del apagón del pasado año siguen a la espera.

Fueron tanto los afectados del 2019, que Corpoerlec ya no acepta las denuncias sino que las redirigen al portal de la patria para que realice el reclamo desde dicha plataforma”.

Cabe destacar que hasta los momentos no se ha realizado ni la primera indemnización a alguno de los miles de afectados por los apagones nacionales.

LEE TAMBIÉN:   4 lecciones mágicas que nos enseña Disney
Venezuela está al borde de un nuevo apagón nacional: López

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comentarios

Translate »