Venezuela está produciendo café de calidad muy baja. El director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Vicente Pérez; informó que la situación en el sector del café en Venezuela «ha empeorado».
Según una nota de Banca y Negocios, Pérez señaló que en el país se está produciendo café de muy baja calidad. Asimismo, precisó que el sector lleva entre 4 y 5 años de malos precios y se ha quedado «obsoleto en tecnología e infraestructura».
Por tal razón, dijo que muchas familias caficultoras «ya no viven del café como antes», debido a diversos factores, entre ellos, la migración.
Venezuela, enfatizó, perdió «la calidad» del café. «Nosotros producíamos 1.200.000 sacos y el 80% del café era de alta calidad». No obstante, «ahora producimos un café con 80% de calidad muy baja».
Finalmente sostuvo que «la regla de oro» para exportar café, después de la calidad; es que «requieres una masa de dinero muy grande para comprar el café a los caficultores, tenerlo en las bodegas y la organización».
Venezuela está produciendo café de calidad muy baja
Foto: Cortesía
Fuente: Banca y Negocios