En este momento estás viendo Venezuela exporta algas marinas a China y Corea

Venezuela exporta algas marinas a China y Corea

Venezuela exporta algas marinas a China y Corea. Los pescadores de la isla de Cubagua de la población Punta de Mangle isla de Margarita, y del noroeste de la isla de Coche; consiguieron hace dos años una nueva opción para generar ingresos en divisas. Se trata de la exportación de cultivos de algas marinas.

Así lo informó el semanario Exclusivas Económicas, citado por HispanoPost.

La Eucheuma isiforme es una microalga que contiene carragenina; componente utilizado por la industria de alimentos como emulsionante, estabilizante o espesante. Pero también por la industria farmacéutica y cosmética en la elaboración de geles.

A partir de 2019, los habitantes de estas zonas y sus familias se sumaron al cultivo, recolección y cosecha de este tipo de algas – predominantemente roja-; que los pescadores del estado Nueva Esparta llaman limo.

De allí que entre ellos se consideren o se denominen “limeros”.

En la actualidad, la tonelada de lima se compra a un precio que varía entre $100 y $150 luego de su cosecha; sobre todo en las bahías de Charagato, frente a las costas del norte de Cubagua, y El Guamache, al sur de la isla de Margarita.

Por el lado del sector público, la incipiente actividad está a cargo del Centro Nacional de Investigación del Ministerio de Pesca y Acuicultura; en tanto que por parte del sector privado está el trabajo de la empresa Biorma Aquaculture.

Esta se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de microalgas marinas como insumos, materias primas y bienes intermedios para los sectores alimenticio, farmacéutico, cosmético y biotecnológico.

LEE TAMBIÉN:   Venezuela requiere políticas públicas para estabilizar el valor del bolívar

La producción se exporta a China, Corea y Chile, donde estas algas son ampliamente demandadas.

Venezuela exporta algas marinas a China y Corea

Fuente: Hispanopost

Comentarios

Comenta en Facebook